martes, noviembre 01, 2005

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


El clamor de Jesús en la cruz ha sido objeto de tergiversación por aquellos que creen en un Dios en tres Personas. Según la teoría de ellos, el hecho de que Jesús clamó a Dios muestra que son dos personas diferentes, especialmente porque una de ellas (el Padre) "desamparó" a la otra (el Hijo).

Tal teoría demuestra una ignorancia aún de la misma doctrina de la Trinidad. Los teólogos trinitarios enseñan que hay un sólo Dios en existencia, el cual está compuesto de tres Personas divinas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Aunque son tres Personas, comparten la misma sustancia, de tal manera que se puede hablar de una distinción de Personas, pero no de una separación de sustancia.

Al decir que el Padre abandonó al Hijo en la cruz, destruyen su propia doctrina ya que dividiendo (en tiempo y espacio) al Padre del Hijo, poniendo al Padre en un lugar donde el Hijo no está, y al Hijo en un lugar donde el Padre no está, ya tienen dos sustancias. Esta no es una simple distinción de "personas" sino una división de esencia: ¡dos Dioses!

Lo primero que los trinitarios deben hacer, al tratar de utilizar este argumento en contra de la unicidad de Dios, es explicar cómo pueden separar al Padre y al Hijo ontológicamente (una separación literal completa de dos seres) sin destruir la doctrina de la Trinidad. No pueden hacerlo. Trate de ver cómo lo explican, y sólo crearán confusión. Esto es una debilidad de su doctrina, no una falta de la Biblia.

Si no aceptan que hubo una separación total (según su doctrina, no según la nuestra) entonces pregúnteles en qué sentido fue desamparado Jesús. El argumento trinitario depende de que el Padre haya abandonado completamente al Hijo, si esto no sucedió, entonces su teoría de las dos Personas divinas falla irremisiblemente.

Vale siempre recordar que cuando le hagan preguntas a usted, pídales que expliquen lo que ellos creen con relación a tal situación, pasaje o versículos. Muchos de ellos no pueden explicarlo, sólo se les ha enseñado a hacer preguntas, pero no las pueden responder ellos mismos.


¿Cómo explicaría usted este pasaje a un trinitario? Envíenos su respuesta por email a faithdefenders@hotmail.com

Para mayor información sobre la unicidad de Dios consulte nuestro libro No, Señora, la Trinidad no es el Camino.

•••

No hay comentarios.: