domingo, noviembre 13, 2005

Lakewood y la salvación


Joel Osteen es pastor de la iglesia de Lakewood, con 30,000 miembros. En otra parte de su entrevista con Larry King sucedió el siguiente intercambio:

KING: ¿Qué si eres judio o musulman, y no aceptas a Cristo para nada?

OSTEEN: Sabes, yo soy muy cuidadoso acerca de decir quien iría y quien no iría al cielo. Yo no sé...

KING:
Si crees que debes creer en Cristo, ellos están equivocados, ¿o no lo están?

OSTEEN: Bueno, Yo no sé si creo que ellos están equivocados. Yo creo que aquí está lo que enseña la Biblia y de la fe cristiana esto es lo que yo creo. Pero pienso que sólo Dios juzgará el corazón de una persona. Estuve bastante tiempo en India con mi padre. No sé todo sobre su religion. Pero sé que aman a Dios. Y yo no sé. He visto la sinceridad de ellos. Así que no sé. Yo sé que para mi, y lo que la Biblia enseña,quiero tener una relación con Jesus.

APOSTOL PABLO: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23)

JESUS: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6).

No podemos estar de acuerdo con ambas posiciones, ya que se contradicen la una a la otra. Debemos decidir a quién creer. Pablo y el Señor Jesús que dicen que todos están perdidos si no tienen a Jesús, o a Osteen que "no sabe" si están perdidos ya que son gente que "ama a Dios". (Esto es interesante, porque a pesar de sus viajes a India, aparentemente Osteen ignora que los hindúes tienen literalmente millones de dioses. ¿A cuál de ellos aman? ¿No implica esto idolatría y es el quebrantar el primer mandamiento de todos? (Vea Deuteronomio 6:4; Exódo 20:3).

Si vuelve a leer la entrevista, la frase más usada por Osteen es: "Yo no sé". Esto, viniendo de un hombre que tiene un libro como éxito de librería.

Imagínese si cuando les preguntaron a los apóstoles: "Varones hermanos, ¿qué haremos?" Pedro hubiera respondido: "Yo no sé".

¿Qué tipo de evangelio se predica en Lakewood? Según otras entrevistas con Osteen, el pecado no es mencionado para nada. Ciertamente el Apóstol Pablo, y el Señor Jesucristo no serían invitados a predicar en esa "iglesia".


•••

No hay comentarios.: