jueves, noviembre 10, 2005

Joel Osteen vs Jesucristo



¿Infierno o no infierno?


Joel Osteen, conocido pastor de la iglesia más grande de Estados Unidos: Lakewood (30,000 miembros) y autor del éxito de librería, "Su Mejor Vida Ahora" fue entrevistado por Larry King. Parte de la conversación que tuvieron dice así (para leer la entrevista completa en inglés, haga un click en el título de este mensaje):

KING:
Pero tú no eres fuego y azufre, ¿verdad? ¿Tú no eres de golpear el púlpito e infierno y perdición?

OSTEEN: No. Ese no soy yo. Nunca ha sido yo. Siempre he sido un alentador de corazón. Y cuando tomé el lugar de mi padre él vino de un trasfondo bautista del sur y hace 40, 50 años atrás había más de eso. Pero, tú sabes, yo solo – yo no creo en eso. Yo no creo – tal vez era por un tiempo. Pero yo no lo tengo en mi corazón el condenar gente. Estoy ahí para alentarlos. Me veo a mí mismo más como un entrenador, como un motivador para ayudarles a experimentar la vida que Dios tiene para nosotros.

JESUS: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mateo 10:28

"Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno."
Marcos 9:47

"!!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" Mateo 23:33

¿Quién sabe más?

¿Quién es mejor pastor?

JESUS: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas." Juan 10:11-13

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
(Juan 8:31-32)


•••

No hay comentarios.: