viernes, noviembre 18, 2005

Imitando a los carismáticos







Una tendencia de los últimos tiempos dentro de la iglesia del Nombre de Jesús es la imitación de los métodos de las iglesias carismáticas más grandes, para tratar de obtener el mismo tipo de crecimiento.

Siguiendo los pasos de Joel Osteen, César Castellanos, Benny Hinn, Rick warren, Tony Campolo y otros. Muchas de nuestras iglesias están estudiando "Una Vida con Propósito", "Una Iglesia con Propósito", "Tu Mejor Vida Ahora", "Buenos Días Espíritu Santo", y otros éxitos de libreria que no tienen nada del Evangelio en sus páginas, al contrario muchos de ellos blasfeman la verdad y tuercen la Escritura para enseñar sus herejías.

Creemos que el mejor método de igle-crecimiento es el poder del ayuno y la oración, ungidos por el Espíritu Santo y predicando el verdadero Evangelio, que es lo único que puede dar verdadera satisfacción al alma.

Warren, Osteen y otros son seguidores de Robert Schuller (autor de "Hacia Adelante con el Pensamiento Positivista") y Norman Vincent Peale (autor de "El Poder del Pensamiento Positivo") cuyos escritos son peligrosos, especialmente para apostólicos que no pueden discernir entre un libro pseudo-cristiano y un libro basado en la Biblia. Buena literatura no es igual a literatura bíblica.

Muchas de las técnicas de oración contemplativa que usan juegan con prácticas de la Nueva Era, y hasta con ejercicios de la pseudo-psiquiatría como "El Encuentro".

Es tiempo de que abramos el Nuevo Testamento, y volvamos al camino verdaderamente Apostólico, no sea que por tratar de ganar a los que de cualquier manera no apreciarán el verdadero Evangelio que llama a una vida santa, sin la cual nadie verá al Señor, perdamos las almas de aquellos que ciertamente desean ser salvos.

Es tiempo de deshacernos del espíritu de éxito que se ha apoderado de nosotros. Exito a toda costa; buscando llegar a la meta, sin importar los medios para lograrlo. Esto sólo llevará a carnalidad y derrota al fin, pastoreando un pueblo que en realidad no conoce la verdad, y no tienen convicciones bíblicas, que serán arrastrados de todo viento de doctrina, y tarde o temprano terminarán yendo a una iglesia con mejores métodos, música, o sermones de aliento, pero donde no predican la Palabra de Dios.

"Preguntad y buscad la senda antigua, y andad por ella, y hallaréis descanso para vuestras almas."


•••

No hay comentarios.: