martes, noviembre 28, 2006

Muéstreme "Personas" en la Biblia, por favor

Muchas veces las discusiones sobre la naturaleza de Dios (un Dios en carne o un Dios en tres Personas) se discuten más la nivel filosófico que al nivel bíblico.

Le explico: Generalmente ambos bandos, unicitarios y trinitarios, reconocen que la Biblia usa términos como Padre, Hijo, Espíritu Santo, Dios, etc. Esto no lo niega ninguno de ellos. Pero a veces, los amigos trinitarios parece que piensan que no creemos en tales títulos, y generalmente sienten que si nos muestran uno o dos versículos que contengan tales títulos, entonces ya probaron que nuestra doctrina está mal. Obviamente ese no es el caso. No pueden mostrarnos algo en lo que nosotros creemos, para refutar lo que piensan que creemos.

El problema filosófico de ellos son los lentes "trinitarios" por medio de los cuales miran tales versículos. En casos así, la conversación debe comenzar por la misma definición de la Trinidad: Un Dios en tres Personas.

1. ¿Puede mostrarme por favor dónde en la Biblia se define lo que es una "persona"?

2. Por favor, muéstreme dónde en la Biblia se habla de "tres Personas divinas."


Sin ese fundamento, entonces no hay lugar para la doctrina de la Trinidad.

Note que no es suficiente que nos digan qué piensan que es una "persona." La definición debe brotar de las Escrituras, de otra manera es un significado impuesto a la Escritura, y no encontrado en ella.

Una vez que tal fundamento haya sido puesto se puede hablar acerca de los títulos Padre, Hijo, Espíritu, Dios, y otros, porque ya tenemos un marco bíblico en el cual podemos encontrarlos en su propio contexto.

Trate esto esta semana y vea qué tipos de respuesta obtiene. Si no hay respuesta bíblica a esas dos interrogantes, entonces tal vez la Biblia no enseña "un Dios en tres Personas" ¿verdad?

...

No hay comentarios.: