martes, diciembre 05, 2006

Abuso infantil divino

Un hombre se dio cuenta que su aldea estaba bajo ataque (algo común en ese país). Un misil de mortero cayó en el centro de un grupo de gente, pero no explotó. Sabiendo, por su pasada experiencia, que era sólo cuestión de tiempo, y para evitar que la gente curiosa sea herida con la explosión, hizo que su hijo la levantara y la sacara fuera de la aldea inmediatamente.

El hijo nunca volvió. La explosión literalmente descuartizó su cuerpito entero de tal manera que hasta ni parecían los restos de un ser humano. El Padre se consoló pensando que por lo menos su sabiduría había salvado la vida de muchas personas en su aldea.


El abuso infantil es definido como: "Abuso físico, emocional o sexual de un niño. Cualquier forma de crueldad que ponga en peligro la salud emocional, física o mental de un niño. El maltrato o negligencia de un niño. Daño a la salud de un niño que ocurre en manera no accidental causando daño de cualquier tipo."

Basados en esas definiciones, ¿debería tal padre ser acusado ante las autoridades de "abuso infantil"?

Definitivamente que sí. La mayoría de personas dirían que tal persona no amaba a su hijo, otros tal vez pondrían hasta en duda la paternidad de tal persona. "Si el padre estaba tan preocupado por el bienestar de la aldea, debería haber sido él mismo el que los salvara."

Pero, ¿qué hacer cuando Dios es acusado de abuso infantil?

¿No dice la Escritura que Dios envió a su único Hijo a morir por la humanidad? Mientras el Padre se queda en Su trono en el cielo, el Hijo pasa un calvario literal aquí en la tierra, y al final hasta es "abandonado" por tal Padre.

¿Cómo responden los amigos trinitarios a este problema?

Ahí les dejamos la tarea, y háganos saber las opiniones que encuentren.

Obviamente desde el punto de vista unicitario tal problema no se sucita. El Hijo de Dios es el Padre mismo manifestado en carne que vino a morir por nosotros por causa de Su amor (Marcos 12:29; 1 Timoteo 3:16; Gálatas 4:4; Lucas 1:35; Juan 10:30; Juan 14:9).


...