martes, diciembre 19, 2006

G12 y el Crecimiento de una Iglesia Apostólica, Parte 2

David K. Bernard tiene unos consejos bastante saludables aplicables a pastores del Nombre que han sido hechizados por la promesa de igle-crecimiento casi mágico usando los métodos carismáticos del llamado "Gobierno de los Doce" o G12 y su autor César Castellanos.

"Aún otras iglesias que reciben el Espíritu pueden no tener las mismas metas que tenemos, así que sus métodos pueden no ser convenientes para nosotros. Por ejemplo, en una iglesia pentecostal trinitaria típica, aproximadamente el treinta por ciento de los adultos en asistencia han sido bautizados con el Espíritu Santo, mientras que en una iglesia pentecostal unicitaria típica el número es noventa por ciento o más. Si el objetivo es ver personas recibiendo el Espíritu Santo y viviendo una vida llena del Espíritu, entonces una iglesia unicitaria típica de trescientos miembros puede estar logrando tanto para alcanzar esa meta como una iglesia trinitaria de novecientos miembros. Si es así, la iglesia de trescientos no avanzará hacia su objetivo modelando los métodos aparentemente exitosos de la iglesia de novecientos."

El plan de salvación de César Castellanos y los proponentes de la llamada "Visión G12" no es el Evangelio de salvación del Nuevo Testamento. Sus métodos de encontrarse con Dios, "el Pre-Encuentro," "Encuentro," y "Pos-Encuentro" son necesarios para ellos porque no tienen la experiencia bíblica del nuevo nacimiento. Sus objetivos para con sus miembros no corresponden al modelo bíblico del Libro de los Hechos, su objetivo final no es el tener una iglesia llena de miembros bautizados en el nombre de Jesús, llenos del Espíritu Santo y viviendo vidas de santidad para la gloria de Dios.

Los miembros de la iglesia de Castellano y los que lo emulan nunca han sentido el perdón de pecados saliendo de las aguas del bautismo, lo que les falta en su relación con Dios por su falta de la revelación del Nombre y la identidad de Dios debe ser compensada de alguna manera. De ahí su necesidad de buscar una "experiencia" espiritual diferente. Están muriendo de hambre espritualmente.

Hay pastores unicitarios que miran el "crecimiento" de tales iglesias y añoran lo que Castellanos tiene. ¿No es esto triste?

-------

Extracto de David K. Bernard, tomado del libro "Growing a Church: Seven Apostolic Principles" publicado por Word Aflame Press.

...

No hay comentarios.: