martes, diciembre 26, 2006

¿Es bueno testificar a los atrapados en sectas?

Pregunta:
¿Es bueno testificar a los sectarios que vienen a la puerta de uno? Testigos, mormones, etc. constantemente nos visitan y generalmente no les abrimos la puerta. ¿Es esto malo?

Respuesta:
Testificar a aquellos que están atrapados en las sectas es bueno, después de todo Jesús dijo que predicaramos el Evangelio "a toda criatura." El que usted personalmente tenga que hacerlo depende de las circunstancias. Déjeme explicarle.

En su puerta
Si alguien viene a su puerta para tratar de testificarle a usted, ya traen un "producto" que quieren "venderle." Generalmente este tipo de gente no están interesados en "comprar" el "producto" que usted tenga en su casa. Por tal motivo, la conversión de tal persona es muy poco común. En este caso, deberá desarrollar, primero, una relación personal con estas personas, y usted deberá estar muy bien informado respecto a las creencias de ellos.

En otro lugar

Si usted entra en contacto con un sectario en su trabajo u otro lugar, entonces no están primariamente tratando de convertirlo a usted. Sus conversaciones pueden ser más informales e informativas. Ambos están más abiertos a una conversación fructífera y el sectario está más dispuesto a escuchar. Para esto, usted deberá poder hacer preguntas diseñadas para hacerlos pensar en los errores de su doctrina, y a compartir, de manera amable, el verdadero Evangelio de Cristo.

"No estoy preparado"
Si usted siente que no está preparado para testificar a alguien así, entonces lo mejor es que no lo haga, especialmente con aquellos que vinieron a su puerta a tratar de convertirlo. Lo mejor es decirles que no está interesado en conversar con ellos y pídales que por favor no visiten más.

Si entra en contacto con alguien en una secta que parece interesado en lo que usted tiene para ofrecer hable con su pastor para que él pueda recomendarle alguno de los ministros de la iglesia para conversar con el sectario.

Si su pastor no puede recomendar a alguien calificado para tal obra, considere recomendar nuestros libros, CDs o el material de los congresos Defensores de la Fe a su pastor. Por supuesto, también puede recomendarle esta página.

La realidad es que convertir a alguien atrapado en el error no es una obra de 50 minutos o menos. Con frecuencia, tomará varias sesiones de conversación con la Biblia en la mano. Para esto, usted deberá conocer bien la doctrina apostólica, y también tener una familiaridad general con las doctrinas de la persona con la que habla.

Algunos hermanos quieren tomar atajos y simplemente compran un libro o video de nuestro ministerio para regalarlo al sectario y convertirlo de esta manera. Aunque Dios lo puede todo, generalmente la manera más efectiva es que usted estudie nuestros materiales y que aprenda cómo conversar con testigos de Jehová, mormones, adventistas, mesiánicos, etc. No todos son ganados de la misma manera, y hay tácticas que funcionarán con uno, pero no con el otro. Sobre todo, conlleva bastante oración y amor genuino.

Siga nuestro ejemplo
Hemos hecho disponibles materiales que le enseñan cómo conversar con un misionero sectario respecto a su libro de Mormón; o cómo testificar a un testigo de Jehová, ya sea respecto al Evangelio verdadero, o respecto a la deidad absoluta de Cristo. También tenemos material respecto a los musulmanes, adventistas, falsos mesiánicos, y otras sectas.

¡Adelante y ganemos estas almas!

...

No hay comentarios.: