viernes, diciembre 15, 2006

G12 y el Crecimiento de una Iglesia Apostólica, Parte 1


La razón más común por la cual pastores deciden usar los métodos del G12 es porque otras iglesias han reportado crecimiento por medio de ellos. ¿Es esto suficiente motivo?

El erudito David K. Bernard da algunos consejos para tales personas:

"Ya que nuestro objetivo es el crecimiento apostólico, estamos limitados con relación a utilizar estrategias de crecimiento de aquellos que no son apostólicos... Debemos reconocer que nuestras metas no siempre son las mismas que las de otros grupos. Entonces, tenemos que evaluar cuidadosamente los principios y métodos de crecimiento que obtenemos de recursos no apostólicos y modificar o desechar aquellos que no avanzan los objetivos apostólicos. Al final, nuestra instrucción fundamental de igle-crecimiento debe venir de la Biblia, de modelos apostólicos contemporáneos que han probado ser productivos a través de los años, y de nuesto propio llamado espiritual, unción, y comunión con Dios."

"Por ejemplo, puede ser que oigamos una historia impresionante de una iglesia que creció a mil miembros en dos años. Antes de adoptar los métodos de tal iglesia debemos evaluar sus resultados y objetivos. ¿Cuanta gente realmente asiste a los servicios semanales? ¿Sucedió la mayoria del crecimiento como resultado de transferencias de membresia de otras iglesias? De acuerdo a los standars de la iglesia que los recibió, ¿esa gente ya era salva? Si lo eran, ¿qué ventaja recibió el reino de Dios? ¿El pastor que los recibió buscó maneras de reconciliar a tales miembros con sus iglesias previas? ¿Contactó a los pastores anteriores para obtener información pertinente y recomendaciones? Si no, en muchos casos las transferencias en realidad impediran el verdadero crecimiento espiritual. ¿Tal iglesia tiene standards bíblicos para sus líderes, y los mantiene, o utilizan gente que no ha pasado por verdadero arrepentimiento y no tienen frutos de santidad en sus vidas? Si los usa, puede que de a tales personas buenos sentimientos pero les impedirá el hacer los cambios que Dios desea."


Muchas veces es posible ver el nivel espiritual de tales iglesias simplemente visitando una de sus reuniones. Puede verse la espiritualidad durante el tiempo de oración antes del servicio, en la plataforma, en su grupo de jóvenes. Antes de emular métodos, asegúrese que los frutos que produce son frutos espirituales que maduran en santidad. Si no, ¿para qué perder el tiempo?


----------
Extracto tomado del libro "Growing a Church: Seven Apostolic Principles" de David K. Bernard, publicado por Word Aflame Press.



...

No hay comentarios.: