lunes, enero 23, 2006

La verdadera Fe - parte 1


(Representantes de diversas religiones se reunen para hablar cada uno de su "fe".)


Generalmente la gente del mundo piensa que la fe es algo ciego, sin evidencias. Como dijo un niño cuando le preguntaron qué era la fe, respondió: "Fe es cuando crees en algo que sabes que no es verdad."

Algunos teólogos modernistas inclusive enseñaron que la fe debe estar divorciada de la evidencia, porque según ellos, si hay evidencia, entonces ya no es fe.

Estas ideas son erróneas. La fe en las Sagradas Escrituras siempre está basada en algún tipo de evidencia, aunque no todo detalle esté explicado.

Tal vez la mejor definición de fe es "confianza".

Dios nos da evidencias de Su amor, y en fe, respondemos a Su llamado. Es decir, ponemos nuestra confianza en El.

La vida cristiana está basada en las evidencias de la inspiración divina de la Biblia, la evidencia histórica de la resurrección de Cristo, y la evidencia práctica del bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas (2 Timoteo 3:16-17; 1 Corintios 15; Hechos 2).

Cuanto más vivimos con y para Dios, vemos más evidencias de Su poder en nuestras vidas, por ende, nuestra fe o confianza en El crece contínuamente.

• Moisés creyó que Dios podía usarlo para librar a Su pueblo, porque vio las señales de la zarza ardiente, la serpiente y la mano leprosa.

• Pedro tuvo fe de caminar en el agua porque Cristo lo estaba haciendo.

• La mujer con flujo de sangre oyó de Jesús y confió que solamente tocandolo ella también podría ser sanada.

• Bartimeo oyó de los milagros de Jesús y tuvo fe que podía darle la vista.



Es como tener un amigo que nunca nos ha fallado, que siempre ha estado allí cuando le hemos necesitado. Puedo llamar a ese amigo y decirle que necesito que me lleve al aeropuerto a las 8 de la mañada del Viernes. Si mi amigo me dice que no hay problema. Entonces yo me siento confiado y hago mis maletas, y preparo mi pasaje y documentos. Tengo fe que a las 8 de la mañana, él estará llegando a recogerme. Tengo fe porque confío en él.

En mi vida personal, mi fe en Dios está basada en mi relación con Jesús. Tengo fe en El porque nunca me ha fallado. Confío en que El quiere lo mejor para mi, y sobre esa base puedo orar a Dios por aquello que necesito.

Tengo fe en Dios, porque confío en El.


•••

No hay comentarios.: