lunes, enero 30, 2006

Los milagros no son suficientes, parte 2


(Gente buscando milagros en ritos y objetos religiosos en vez de buscar al Dios verdadero.)


Mucha gente hoy en día busca milagros. Esto en sí mismo no es malo, pero debemos recordar que Jesús nos advirtió que no deberiamos seguir a los milagros:

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:24)

De hecho, en el tiempo del fin algunos de los más grandes milagros sucederán, realizados por el Falso Profeta, y mandados por el mismo Anticristo:

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. (Apocalipsis 13:12-13)

Note que Dios advirtió a los israelitas que no hicieran caso de señales que los llevaran a la adoración de imágenes, ídolos, y/o dioses falsos:

1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
(Deuteronomio 13:1-4)


Ningún profeta, hacedor de milagros o líder religioso que predique una doctrina falsa con relación a la identidad y nombre de Dios es digno de ser seguido. De hecho, es muy posible que sea un falso profeta tratando de llevar a la gente al error. La Biblia indica que aún tratará de engañar a los escogidos. La manera de mantenerse en la verdad es por medio de escudriñar las Escrituras:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. (Juan 5:39)

Note que aún no es suficiente que mencionen a Cristo, ya que habrá "falsos Cristos" a los cuales algunos seguirán (Mateo 24:24). Pablo advirtió que algunos predicarían "otro Jesús" (2 Corintios 11:4).

El Cristo que predicamos es Dios manifestado en carne (Romanos 9:5; Mateo 1:21-23; 1 Timoteo 3:16; Juan 20:28; Tito 2:13; etc.). Y es el único Dios en existencia (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29-31; Santiago 2:19; Judas 25; Apocalipsis 1:8,17-18).

Quitarle cualquier atributo divino, negar Su nombre en las aguas del bautismo, ignorar que Su Nombre es el único nombre en el cual hay salvación, y sobre todo: no aplicar Su divino evangelio a nuestras vidas mediante la obediencia a Hechos 2:38, son señales de la predicación de "otro Jesús", "otro Cristo", no importando las señales que se hagan en Su Nombre (Hechos 1:4; 1 Corintos 15:1-4; Hechos 2:38-39; Juan 3:3-5; Tito 3:5; 2 Pedro 1:1; Mateo 7:21-23).


•••

No hay comentarios.: