martes, enero 31, 2006

Los peligros de la Psicología, parte 1


Con el reciente éxito de la consejería familiar viene también el deseo de más personas de entrar en esta rama que había sufrido de casi total abandono.

Es necesario que más cristianos, especialmente pastores, se capaciten para ser consejeros bíblicos profesionales.

Hemos oído de más y más jóvenes entrando a la universidad con el deseo de capacitarse en esta área. Lastimosamente, la universidad secular sólo puede ofrecer Psicología, lo cual presenta un peligro espiritual, no sólo para el estudiante, sino para los futuros aconsejados de tal graduado.

Es necesario que la persona que ha de estudiar psicología se prepare antes en bases bíblicas fundamentales, lo que en inglés se conoce como "a Biblical Worldview".

El Dr. Gary Collins, psicólogo religioso, admite que la psicología moderna está basada en cinco presuposiciones que son humanísticas y ateísticas en sustancia:

1. Empiricismo.

2. Reduccionismo.

3. Relativismo.

4. Determinismo.

5. Naturalismo.


El Dr. James Dobson afirma que el psicólogo cristiano debe rechazar una cierta porción del entremiento de las universidades. (Focus on the Family bulletin, 01/06)

El problema es que la mayoría de los estudiantes en tales universidades no tienen el discernimiento bíblico suficiente para diferenciar entre lo que viene de filosofías humanísticas y lo que es una antropología, sociología, o psicología bíblicas. A menos que tales personas no obtengan un punto de vista 100% bíblico al respecto, sus futuros clientes están en peligro de recibir la "sabiduría del mundo" y no la Palabra de Dios.

J.R. Ensey, ex-Presidente del Texas Bible College y Lynda Allison Doty son dos autores apostólicos que han escrito libros sobre el tema. Estos libros están disponibles solamente en inglés de la siguiente dirección:
  • Advance Ministries

  • Para información sobre consejería familiar en español, por favor visite:
  • Restaurando Familias

  • Examine la lista de arriba dada por Collins; si usted está interesado en la Psicología pero no sabe los postulados de tales teorías (lo que tales teorías enseñan), entonces está entrando en el foso de los leones sin la protección de la mano de Dios.


    •••

    No hay comentarios.: