jueves, diciembre 01, 2005

Islam vs Cristianismo


Uno de los abismos más grandes entre el cristianismo y el Islam tiene relación con la manera de salvación.

ISLAM
Allah es tan santo que no puede relacionarse directamente con el hombre. Es en realidad un Dios desconocido. Podemos saber sus atributos (santidad, justicia, etc.) pero ellos no son Allah. La salvación del hombre viene por obediencia perfecta a los mandamientos de Dios. Oraciones 5 veces por día para todos, y los demás pilares del Islam. Deben tratar de merecer la salvación. Por esto es que la única manera de asegurar la salvación es siendo mártires (o héroes como son llamados en el mundo islámico) por la causa musulmana (traducción: debe convertirse en terrorista).

Dios al final decide si la persona ha sido digna. Dios no viene al hombre, y ciertamente no se manifestaría en carne, porque es "demasiado santo para envolverse en esta carne humana." Allah es lógica por sobre todo lo demás. Por esta razón Jesús nunca puede ser considerado divino. No sería lógico que Allah hiciera algo así.

Lo máximo que uno puede ser, en relación a Dios, es un sirviente o siervo.

CRISTIANISMO

YHWH es santo y tiene una separación del hombre. Es un Dios que se revela a Sí mismo por sus atributos, manifestaciones, y títulos. Conocemos sus atributos (santidad, justicia) pero existen en armonía con otro atributo que parece ser parte de Su misma esencia: el amor.

El hombre no puede salvarse a sí mismo. Dios viene a pagar el precio por la salvación del hombre (de esta manera Su justicia y santidad son honradas), y lo hace manifestado en carne (de esta manera Su amor es demostrado). "Ninguno tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos."

Uno puede llegar a ser hijo adoptivo de Dios, y aún amigo de El.

CONCLUSION
Ya que el musulmán debe tratar de ser santo y es un hombre débil en la carne, nunca llegará a merecer la salvación. ¿Por qué habría Dios de considerar digno a alguien así? La misma santidad de Dios destruiría todo intento de confraternidad con el hombre, aún en el Cielo.

El cristiano nunca puede llegar a merecer estar en la presencia de Dios. Pero no tiene que hacerlo. Jesús lo hizo en la cruz, y por medio del bautismo, hemos aplicado la justicia del Hijo de Dios a nuestra vida. Cuando Dios nos mira, no mira nuestro pecado, sino que mira la sangre de Cristo sobre nosotros. El precio ha sido pagado. Puede haber comunión, y aún más, amistad. Esta última idea es blasfema para los musulmanes. Pero la verdadera blasfemia es pensar que uno puede por sus propias fuerzas merecer entrada al Cielo de Dios. ¡Qué orgullo más grande! y ese tipo de orgullo es ciertamente pecado.

El musulmán confía en sí mismo.

El cristiano confía en Dios.


•••

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que debería inforarse un poco más acerca del islam. Se puede apreciar a simple vista que su postura es anti islámica, tal vez debería tratar de ver el tema con un mentalidad más abierta, tratando de comprender una religión de la cual muhos no estamos bien informados al final de cuentas, ser cristiano significa amar al prójimo no?

Defensores de la Fe dijo...

Gracias por su comentario. Hemos estudiado el Islam extensivamente y hemos leído con nuestros propios ojos la postura del Qur'an con relación a los cristianos y los judíos. Le aconsejamos que lea Surah 9:29-30; Surah 3:85; Surah 5:57. Una vez que los haya leído, nos encantaría que pueda dejar su comentario al respecto acá en este blog.

Amar al prójimo no implica bendecir sus errores y pecados. De hecho, es nuestro amor por los musulmanes que nos debería llevar a la evangelizacieon de todos ellos.

Jesús nos dijo: "Id y predicad el Evangelio a TODA criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será CONDENADO" (Marcos 16:15-16).

Permítanos preguntarle, ya que usted tiene amor por su prójimo musulmán, ¿a cuántos de ellos les ha mostrado el camino a la vida eterna?

No hacerlo implica la perdición de ellos. ¿Qué cristiano puede decir que ama a alguien cuando permite que siga en el camino a la destrucción?

Esperamos su amable respuesta.

Su siervo,

G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
http://www.defensoresweb.com

...

Defensores de la Fe dijo...

Para mayor información sobre el tema, puede ordenar el libro "Confrontando el espíritu del Islam" en: http://recursosapostolicos.blogspot.com/search/label/Islam

O el DVD bilingüe en Iglés y Español, "Por qué ya no soy musulmán"que contiene el testimonio de un ex-musulmán, ahora convertido en cristiano apostólico: http://recursosapostolicos.blogspot.com/2010/04/dvd-por-que-ya-no-soy-musulman.html

...

Anónimo dijo...

gracias por su información.

Guillermo Duarte dijo...

Dios aborrece el pecado pero ama al pecador...El Islam aparecio 6 siglos despues del nacimiento del Cristianismo y esta circunstancia historica es lo que, a mi juicio, explica las diferencias fundamentales...