jueves, diciembre 29, 2005

La "Biblia" de los "Testigos de Jehová"



La llamada Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras es la “Biblia” oficial de la Watchtower, la organización de los “Testigos de Jehová” (TdJ).

Una examinación de la misma revela que muchos versículos han sido literalmente cambiados para apoyar las doctrinas de los TdJ. Particularmente versículos que hablan de la absoluta deidad de Jesucristo han sido tergiversados para despojarle de la gloria que Él merece.

Por ejemplo, en Juan 1:1 cambian la frase "el Verbo era Dios" para decir que el Verbo o Palabra era "un dios". Hacen tremendas acrobacias para tratar de justificar tal traducción, en un tiempo hasta citando apoyo de la traducción del Nuevo Testamento de Johannes Greber, un conocido ocultista.

Utilizando el Kingdom Interlineal Griego/Inglés publicado por la misma Watchtower se puede ver que la frase griega "theos en ho logos" literalmente debería ser traducida "Dios era el Verbo".

Otros cambios pueden verse en 1 Timoteo 3:16; Romanos 9:5; Tito 2:13, etc., etc.

Recomendamos que una conversación con ellos sea basada en una traducción de reconocida erudición como la Reina-Valera 1960.

Pruebas fotográficas de la tergiversación de Juan 1:1 se encuentran en nuestro libro Demostrando la Deidad de Jesús a los Testigos de Jehová, disponible también como e-Book (libro electrónico) en formato Acrobat PDF (sólo para leer en computadora, tablets o celulares).

Ciertamente no recomendamos a ningún creyente que use la "Biblia" de los TdJ, los cambios hechos en ella son muy numerosos para que el creyente sepa dónde han sido realizados.

Todo pastor debe estar atento a visitantes o nuevos convertidos que traigan la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras bajo el brazo. Tales "Biblias" deben ser cambiadas por una versión confiable cuanto antes.

Si desea un ejemplo vivo de cómo demostrarle a un "testigo" que Jesús es Dios, escuche el debate La Atalaya vs la Biblia, disponible en audio CD o mp3.  Puede escuchar parte del mismo en nuestro canal de YouTube aquí.


...

No hay comentarios.: