viernes, noviembre 10, 2006

Pedro dijo: "En el Nombre de Jesucristo"

Al estudiar el tema de en qué nombre debemos ser bautizados, y sabiendo que algunos hermanos insisten que el nombre pronunciado en las aguas del bautismo debe ser "Jesús," no "Jesucristo," vemos que hay un error grave en esto.

De acuerdo al texto Griego del Nuevo Testamento, ambos son correctos, porque ambos contienen el Nombre que nos fue dado para la salvación.

Alguien dijo: "Pero nadie fue bautizado en el nombre de Jesucristo. Según mi Biblia todos los reportes de bautismo son "en el nombre de Jesús."

Entonces, ¿qué hacemos con el mandamiento de Pedro en Hechos 2:38?

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados." En el Griego original dice que es en el nombre Iesou Khristou. Note que no tiene la "s" final en "Jesús." Esta es la razón por la cual los traductores lo rindieron como "Jesu Cristo" o "Jesucristo."

Pero la pregunta importante es: ¿Si Pedro quería que la gente fuera bautizada "en el nombre de Jesús," ¿por qué dijo "Jesucristo"? Y si Pedro se equivocó, ¿no destruye esto la misma existencia de la Iglesia del Nuevo Testamento?

Ese mismo día de Pentecostés se bautizaron como 3,000 almas, y seguramente lo hicieron como Pedro lo ordenó.

En la mente de Pedro o de los demás Apóstoles no había diferencia alguna entre decir "Jesús" y decir "Jesucristo."
Esta diferencia existe sólo en la mente de ciertos hermanos modernos que basan su doctrina en una Biblia antigua donde vertieron el nombre como "Jesús Cristo." Pero no podemos dar más autoridad a una traducción que al texto Griego original. No podemos hacer ídolos de lo que escribió un traductor hispano y dejar de lado lo que inspiró el mismo Espíritu Santo.

Hermanos, nadie que ha sido bautizado en el nombre de Jesucristo debería ser rebautizado "en el nombre de Jesús." De acuerdo a la Escritura los dos son correctos. Y el Apóstol Pablo nos enseñó que hay "un Señor, una fe, un bautismo."

Ese bautismo puede ser realizado en el nombre de Jesús, Jesucristo, Señor Jesús, etc. con tal que el Nombre sobre todo nombre sea mencionado.

Si desea más información al respecto, escríbanos a faithdefenders@hotmail.com para solicitar gratuitamente un artículo extractado de la revista Defensores de la Fe en formato digital.

...

2 comentarios:

Edgar Chicojay dijo...

Gracias por la explicación, pues es cierto la biblia dice que en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos.

aragon dijo...

Gracias Hnos. Por esta aclaracion, nuestro señor Jesucristo siga bendiciendo su ministeri