viernes, marzo 17, 2006

La Arqueología y la Biblia

“Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían” (Lucas 19:40).

Alguien dijo: “Arqueología es la ciencia que investiga las ruinas de civilizaciones antiguas con el propósito de reconstruir su historia y encontrar la verdad con relación a sus costumbres y manera de vida.”

Sir William Ramsay, era un ateo, hijo de ateos; era rico y tenía un doctorado de la Universidad de Oxford. Se embarcó en una cruzada para probar que la Biblia no era históricamente confiable. Después de pasar veinticinco años en la Tierra Santa llegó a la conclusión de que Lucas, el escritor del libro de los Hechos de los Apóstoles, era un historiador de primera calidad.

Ramsay había encontrado cientos de pruebas que confirmaban el relato de Lucas. Finalmente, en uno de sus libros tornó el mundo de los críticos cabeza abajo al declararse a sí mismo creyente en el Señor Jesucristo. Su conversión se debió a sus muchas excavaciones arqueológicas que confirmaron la exactitud bíblica.


Artículo extractado del libro Evidencias de la Inspiración de la Biblia, disponible de Los Pentecostales de Royalwood - 713-473-1215.



...

No hay comentarios.: