miércoles, marzo 01, 2006

En busca de E.T.


El fenómeno de los OVNIs (Objeto Volador No Identificado) o UFOs (Unidentified Flying Object) era hace unos años una creencia de grupos pequeños, extraños, hippies. Hoy en día hay documentales enteros y artículos de revistas respetadas que han tratado el tema. De acuerdo a USA Today, un 43% de los norteamericanos creen que los OVNIs son reales.

Hasta se dice que en 1969 el Presidente Jimmy Carter tuvo un encuentro cercano del tercer tipo (reportado por ABCNews.com). Como dijo el astronauta Gordon Cooper: "Tuve la ocasión en 1951 de ver dos días de obsevación de vuelo de muchos de ellos, de diferentes tamaños, volando en formación elevada, generalmente de este a oeste sobre Europa."

Niños de dos o tres generaciones han sido afectados por la película E.T., el Extraterrestre, y han deseado tener tales encuentros. Ultimamente la película La Guerra de los Mundos (War of the Worlds) ha mostrado un lado menos amoroso de lo que los extraterrestres podrían ser.

No podemos negar que la gente está teniendo experiencias que no son explicables científica o psicológicamente.
Se dice que de 100 reportes de OVNIs, como 95% son explicados con fenómenos metereológicos y de otra índole, pero todavía hay un 5% que no son explicables de ninguna manera tradicional.

El gobierno de los Estados Unidos puso en marcha hace varios años el proyecto SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence) pero todavía está con las manos vacías. La búsqueda de inteligencia extraterrestre no ha revelado nada que pueda dar esperanzas al hombre de que tal inteligencia existe. En las palabras de Calvin (de la tira cómica Calvin & Hobbes): "Viendo lo que el ser humano está haciendo con el mundo, me hace llegar a la conclusión de que la mayor prueba de que existe inteligencia en otros planetas es que no han tratado de contactarnos."

Entonces, si los OVNIs no son fruto de una inteligencia extra-terrestre, ¿qué son?

La Biblia nunca habla de vida inteligente en otros planetas. El enfoque bíblico es sobre la humanidad en necesidad de redención. Aún la comisión de Jesús de predicar el evangelio "hasta lo último de la tierra" asume que no debe predicarse en otros lugares, porque ciertamente no hay necesidad de hacerlo.

El hecho de que el Universo sea tan grande, no implica que por necesidad, deba haber vida en otros planetas. Cuando la gente dice: "Sería muy limitado de nosotros pensar que somos los únicos seres inteligentes en el vasto cosmos. No deberíamos ser tan arrogantes."

Pero en realidad, no tiene que ver nada con la arrogancia, y una extrema humildad no hará que de repente brote vida en otros planetas. Lo importante es la evidencia que se tenga al respecto.

Ya que la mayoría de los fanáticos de los OVNIs y los estraterrestres son evolucionistas, tienen que lidiar con la imposibilidad estadística de que las condiciones perfectas para el mantenimiento de la vida en la Tierra sean repetidas en otros lugares.

Muchos piensan que con tal que se encuentre agua en otro planeta, entonces se debe asumir la existencia de vida similar a la de la Tierra. Esto es obviamente falso, el agua en sí misma no puede generar la complejidad necesaria para el orígen, crecimiento, y desarrollo de via inteligente como la nuestra.

Estaremos desarrollando este pensamiento en el futuro.


...

No hay comentarios.: