lunes, noviembre 28, 2022

Biblias adulteradas que deberíamos evitar

Biblias adulteradas que deberíamos evitar



1. Evite todas las Biblias llamadas "mesiánicas" como El Código Real, Las Escrituras de Yahweh, la Biblia Kadosh, y otras similares; especialmente si pretenden ser traducciones de un "original hebreo" del Nuevo Testamento (¡NO existen tales originales ya que el Nuevo Testamento fue escrito en griego!). Más información aquí: ¿Nuevo Testamento hebreo?


2. Evite la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras de los llamados "testigos de Jehová", tiene adulteraciones intencionales. Aquí un ejemplo: Un verso adulterado por los testigos de Jehova

3. Evite la llamada Reina Valera Nueva Versión Purificada, hecha por unicitarios, pero que va mucho más allá que la de los "testigos de Jehová" en las adulteraciones que han hecho al texto, lo cual es una verdadera vergüenza. Aquí más información: Reina Valera NVP


4. Las traducciones disponibles hoy son muy buenas y no intentan engañar por medio de adulteraciones intencionales. La Reina-Valera 1960 es una muy buena traducción; asimismo la Reina-Valera Actualizada 2015; La Biblia de las Américas, y aún la Biblia de Jerusalén.

5. Compare diferentes versiones; esto le ayudará a ver dónde las traducciones son similares, y dónde diferentes y por qué. 

Esperamos que esto sea de ayuda. Shalom.


— Defensores de la Fe

Visite nuestro canal en YouTube:

No hay comentarios.: