jueves, noviembre 17, 2022

¿Cómo surgieron las diferentes razas?




¿Cómo surgieron las diferentes razas?

Hay por lo menos dos posibilidades para el orígen de las razas: 

1. Son productos independientes de la macro-evolución de los animales. 

2. Son producto de la creación de Dios y deben su orígen a la primera pareja humana: Adán y Eva. 

Analicemos ambas posibilidades: 

1. Evolución. 


Si es que las diferentes razas de hombres son producto de la macro-evolución, ¿cómo se explican la numerosas afinidades entre las raza? ¿Si los hombres evolucionaron independientemente unos de otros por qué tienen todos el mismo número de brazos, pies, los ojos y orejas en lugares similares, etc.? ¿Por qué no tienen unos cola y otros alas? ¿Por qué todos tienen piel y no escamas o plumas? ¿Por qué tienen un sentido del humor similar? ¿Por qué demuestran sus sentimientos de la misma manera? Ríen para mostrar alegría y lloran para mostrar tristeza. Sonríen y todas las demás razas entienden lo que están haciendo. Tienen sentido del gusto similar a otras razas, etc., etc. Crecen más o menos del mismo tamaño (no hay hombres de 15 pies de alto, por ejemplo) y viven más o menos el mismo número de años. ¿Es todo eso coincidencia? 

2. Creación. 


No sólo los unen las características físicas similares, sino también las características espirituales. Todos deben su orígen a la misma primer pareja y los primeros habitantes de la Tierra (Génesis 1 al 11). Las diferencias de color de piel se deben simplemente a diferentes cantidades de un producto químico en la piel llamado melanina. Cuanta más melanina posea, más oscura será la piel. La diferencia en la cantidad de melanina se pasa de una generación a otra, de tal manera que hijos de una persona de piel morena tendrán también piel morena. Casandose entre personas con el mismo color de piel, se mantienen niveles similares de melanina. Si se casan con personas de piel blanca, las posibilidades de diferentes combinaciones se hacen presentes. Los hijos pueden ser morenos, blancos, o de diversos tonos intermedios. La realidad es que todos somos iguales unos cuantos milímetros adentro de esa piel. Basado en esto el racismo verdaderamente no tiene sentido. ¿Cómo justificar la idea que una raza es mejor que otra? Hace tanta diferencia un poco de melanina? Ciertamente que no. Nunca olvidemos que para Dios solamente existe una raza de hombres. Aquella hecha a Su imagen. 

"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación." (Hechos 17:26)


— Defensores de la Fe

www.defensoresdelafe.org



 ... 

No hay comentarios.: