jueves, septiembre 15, 2022

La Nueva Versión Purificada, ¿Traducción unicitaria o falsificación?

Acerca de la "Nueva Versión Purificada"



ANUNCIO DOCTRINAL IMPORTANTE

Algunos están distribuyendo en los medios sociales esta "NUEVA VERSIÓN PURIFICADA" (NVP) de la Biblia que en teoría dice dejar de lado la traducción "católica" de Reina-Valera, pero esta versión "purificada" es simplemente la misma Reina-Valera con frases enteras cambiadas, añadidas, y adulteradas a través del texto bíblico. 

Defensores de la Fe afirma, sin peligro de equivocarse, que los responsables de esta versión NO han traducido el texto de los idiomas originales, y han falsificado un sin número de textos para probar sus doctrinas, incluyendo la sectaria posición "anti-Jesucristo" que es evidente en el cambio que hicieron de "Jesucristo" a "Jesús Cristo" en incontables versículos. Podemos decir que ni siquiera los llamados "testigos de Jehová" osaron hacer tantos cambios al texto bíblico en su amañada Traducción del Nuevo Mundo.

Algunos ejemplos claros se encuentran en versículos como:

Génesis 1:26

Mateo 28:19

Juan 1:2, 18

Efesios 1:3

2 Corintios 13:14

Y demasiados más que claramente tergiversan lo que dice el texto griego original.

Ningún pentecostal apostólico debería utilizar esta "versión" en ningún estudio bíblico. Traducciones interlineales existen en varias páginas web y ellas demuestran fácilmente los cambios irreverentes hechos en esta; de tal manera que los que la utilicen corren el peligro de ser refutados fácilmente, y sobre todo, de poner en descrédito la doctrina de la unicidad de Dios, y el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

De hecho, llamamos a los autores de esta versión a ser honestos en su servicio al Dios de verdad y recordarles que no podemos apoyar la verdad con métodos engañosos, ni traer gloria a la doctrina del Nombre con subterfugios que nunca hubieran sido utilizados por los apóstoles del Señor Jesús, y que en última instancia no son necesarios para probar ni defender la unicidad de Dios. El Dios de las Escrituras no necesita de nuestra colaboración en la preservación de Su verdad. Finalmente, no sea que el Nombre de Dios y Su doctrina vengan a descrédito por esa publicación de la NVP cuando trinitarios bien informados la despedacen con un simple vistazo a las lenguas originales, les rogamos que la quiten de circulación.

— Defensores de la Fe
 
www.defensoresdelafe.org

No hay comentarios.: