C. S. Lewis, conocido autor de Las Crónica de Narnia, y un ex-escéptico convertido al cristianismo escribió lo siguiente con relación a nuestra habilidad de razonar y la teoría de la evolución:
"Si el sistema solar fue producido por un choque accidental, entonces la aparición de vida orgánica en este planeta fue también un accidente, y toda la evolución del hombre fue también un accidente. Entonces, todos nuestros procesos de pensamiento son meros accidentes—el resultado accidental del movimiento de los átomos. Y esto es así con relación a [los pensamientos] de los materialistas y astrónomos así como de todos los demás. Pero, si sus pensamientos — de materialismo y de astronomía — son meramente productos accidentales, ¿por qué deberíamos pensar que son verdad? No veo ninguna razón para creer que un accidente debiera ser capaz de dar un reporte correcto de todos los otros accidentes." *
El punto de Lewis es bastante poderoso: si todo es producto de una evolución accidental, entonces también lo son nuestros pensamientos, entonces, ¿por qué confiar en ellos? ¿Cómo saber que no estamos equivocados?
Si el evolucionismo fuera verdad, entonces no tendríamos manera de saberlo. Si fuera mentira, pensaríamos que es verdad, pero no tendríamos manera de darnos cuenta de nuestro error, precisamente porque tanto nosotros como nuestros pensamientos son productos de reacciones químican sin inteligencia ni voluntad propia.
Pero, todos sabemos cuando algo está errado, y entendemos la diferencia entre verdad y falsedad, esto demuestra que el evolucionismo es falso.
...
* C. S. Lewis, God in the Dock, pag. 52-53.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario