martes, septiembre 09, 2008

El sexo, las enfermedades venereas, y los adolescentes


Por si hay padres que todavía dudan que deberían hablar del tema de sexo con sus adolescentes, no importando cuan difícil o incómodo parezca, les pedimos que lean el siguiente extracto publicado en The Washington Times:

“El verdadero tema es simple – algunas personas creen que adolescentes teniendo sexo no es gran cosa. Ahí es donde están equivocados hasta la muerte. Literalmente equivocados hasta la ‘muerte’, en algunos casos.

"El Center for Disease Control (Centro de Control de Enfermedades) anunció recientemente un estudio demostrando que 40% de las jóvenes adolescentes que son sexualmente activas tiene una o más infecciones sexuales comunes transmitidas — y que la lista no incluye HIV, sífilis o gonorrea. Algunas de ellas ya tienen la infección que las matará, ya sea HIV o HPV, que causan cáncer cervical.

"Adolescentes que son sexualmente activos están en multiplicado peligro de sufrir de depresión y cometer suicido comparados con adolescentes que se abstienen del sexo. Dieciocho por ciento de las mujeres norte-americanas tendrán un hijo por sus 18 años—y esto no incluye aquellas que abortan sus bebés.”


— Peter Sprigg, The Washington Times, May 13, 2008, p. A19

No hay comentarios.: