martes, mayo 08, 2007

La Institución Católica se deshace del Limbo


El Houston Chronicle del sábado 5 de Mayo, 2007 reporta que la Institución Católica prácticamente se ha desecho de la doctrina del Limbo.

El Limbo, tradicionalmente, es un lugar que no es el Cielo ni se experimenta todo el dolor del Infierno; tampoco es el Purgatorio donde la mayoría de las almas católica van a purificarse antes de entrar al Cielo mismo. Se creía que los niños que morían sin ser bautizados (por rociamiento) irían a ese lugar por la eternidad, sin oportunidad de ingresar al Cielo.

El periódico reporta que "después de tres años de estudio, un panel de teólogos escogidos por el Vaticano ha declarado que el limbo es un concepto "problemático" que los católicos son libres de rechazar. La Comisión Teológica Internacional de 30 miembros dijo que hay buenas razones para creer que que los bebés no bautizados se van al cielo, porque Dios es misericordioso y "quiere que todos los seres humanos sean salvos"... Por más o menos 750 años, desde el principio del siglo XIII hasta mediados del siglo XX la enseñanza católica común era que todos los bebes que morían sin bautismo – así como los adultos que vivian vidas santas pero en ignorancia de Jesús – pasarían la eternidad en el limbo... La comisión del Vaticano enfatizó que no hay mención del limbo en la Biblia..."

Parece que el Papa Benedicto XVI está introduciendo cambios no esperados. Desafortunadamente hay tantas doctrinas mucho más fundamentales dentro del sistema romano que deben ser cambiadas, que todos los demás cambios son simplemente estéticos.

Cambios como esto del Limbo no son fundamentales sino más bien tácticas para hacer creer a los millones de católicos descontentos que el Vaticano está cambiando sus doctrinas para ser más bíblicos en su teología. "Cambios" parecidos fueron hechos después del éxito de la Reforma Protestante, especialmente a partir del Concilio Vaticano II. Ya pasaron varios años de esto, pero las doctrinas fundamentales de la Institución Católico-romana no se han movido. Siguen rociando en vez de bautizar (palabra griega que significa literalmente sumergir); siguen repitiendo Padre, Hijo, y Espíritu Santo en vez de bautizar en el nombre de Jesús; siguen negando la experiencia del bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas (a pesar de haber dado cabida no oficial al movimiento carismático católico); siguen fomentando las oraciones a los santos y las vírgenes en vez de acercarse directamente al trono de Dios; siguen fomentando la utilización de imágenes prohibida en Exodo 20 aún en la Biblia católica; todavía realizan el sacrificio antibíblico de la misa; etc, etc., etc.

Si desea información sobre las fechas en que algunas de tales costumbres católicas no bíblicas se establecieron escríbanos a faithdefenders@hotmail.com para que le enviemos el folleto en formato PDF sobre el tema ¿Del Cielo o de los Hombres?


...

No hay comentarios.: