lunes, julio 10, 2006

María, potencia unificadora de las religiones

En los últimos años se han reportado más apariciones de la "Virgen María" que en cualquier otro tiempo de la historia de la humanidad, no sólo a persona católicas, sino también a gente de otras religiones, especialmente a musulmanes.

En 1997, la revista Newsweek publicó como historia principal un artículo sobre la "Virgen María," y decia, "En muchas maneras, el Siglo XX le ha pertenecido a María. De casi cada continente, visionarios han reportado más de 400 "apariciones" de la Virgen - más que en los tres siglos previos combinados." (Kenneth L. Woodward, "Hail, Mary," en "Newsweek," Agosto 25, 1997, p. 50.)

Esta fotografía se dice que muestra una aparición de María en Zeitoun, Egipto en 1968. Se reporta que fue vista por cristianos, musulmanes y el presidente Adbul Nasser, y capturada por fotografos de los periódicos y por la televisión egipcia.

Ya que el Qur'an (Corán) de los musulmanes muestra a María como una mujer santa, estas apariciones pueden servir para llamar la atención de los musulmanes para que acepten tales apariciones y los mensajes recibidos como genuinos. Hay comentaristas religiosos que piensan que María será el vínculo perfecto para unir las grandes religiones mundiales: El catolicismo y el islamismo. ¿Será esto posible?

Una cosa es cierta, la Biblia advierte:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente." (2 Corintios 6:14-16)

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mateo 24:24)



...

No hay comentarios.: