jueves, febrero 02, 2006

Peligros de la píldora del día siguiente




Aparte de las complicaciones morales que trae, los peligros físicos para las mujeres que usan este método de "contracepción de emergencia" son demasiado grandes.


Steven Mosher reporta en PRI Weekly (12 de Marzo 2004 Vol.6 / No.10) entre otras cosas que los riesgos de levonorgestrel (el ingrediente activo de la píldora del día siguiente o "Plan B") incluyen efectos como excesivo aumento de peso (15 libras como promedio), depresión, crecimiento de quiste de ovario, enfermedad de la vejiga, presión alta, desordenes respiratorios, riesgo mayor de embarazo ectópico y muerte. En algunas mujeres, esto serios efectos adversos de píldoras del tipo levonorgestrel podrían llevar a mayores riesgos de salud para la bulimia, anorexia, o depresión clínica.

La conclusión de Mosher es que la distribución libre de la píldora del día siguiente en las farmacias ocasionaría un mal uso y overdosis. Los paquetes de la píldora no contienen advertencias claras sobre los riesgos y la función abortiva de este químico.




•••

No hay comentarios.: