sábado, diciembre 10, 2022

Las dos caras del mormonismo


Recientemente tuve la oportunidad de hablar con 3 mormones que vinieron a mi puerta. Dos de ellos misioneros de 17 o 18 años de edad, el otro era un recién convertido.

El simple hecho de que estuvieran a mi puerta, ofreciéndome una copia del Libro de Mormón demuestra que en la mente de ellos su religión es verdadera y la mía falsa. Este pensar es el fundamento del mormonismo. Según ellos, José Smith, hijo quería saber a cuál iglesia debería unirse. Al estar en oración la respuesta que Dios le dió fue, "a ninguna. Todas ellas son una abominación delante de mí." Ellos cuentan esa historia cada vez que visitan a un hogar, sea pentecostal, católico, o de otra índole. Es decir, ellos le dicen a las personas que su religión, sea cual sea, es una abominación.

Esto en sí no es problemático. Creemos que toda persona tiene el derecho de predicar lo que ellos piensan que es correcto. Pero el problema surge cuando uno trata de demostrarles que el mormonismo está errado en sus creencias. Es entonces cuando los misioneros mormones se sienten ofendidos. Lo cual, como el lector puede ver, es bastante injusto.

Déjeme explicarlo de nuevo:

Los mormones vienen a su puerta para decirle a usted que sus creencias están erradas, que sólo el mormonismo es la verdad. Cuando usted comienza a hacerles preguntas acerca de la religión mormona y a refutar los postulados que le presentan, entonces ellos se sienten ofendidos y dicen que no vinieron a contender, sino a compartir "el evangelio" (ser refieren, obviamente, al "evangelio" mormón).

A primera vista tales tácticas parecen hipócritas. Quieren medir la religión suya, pero no le permiten usar la misma vara para medir la religión de ellos. Esto es lo que yo llamo "las dos caras del mormonismo." Por un lado insultan a otros, pero si alguien comienza a demostrar la falsedad de esa religión, ellos se sienten insultados y lo ven como "persecución." Esto es una característica común de las sectas.

Los testigos de Jehová emplean las mismas artimañas. Cualquiera que ha leído los artículos de La Atalaya sabe que todas las religiones, según ellos, pertenecen al diablo. Pero si alguien escribe algo en contra de la Sociedad Watchtower, entonces sienten que están siendo perseguidos (y de ahí en adelante evitan a esa persona o publicación como si tuvieran la peste).

Si alguna vez los mormones vienen a su puerta y comienzan a contarle cómo Dios habló con el "profeta" José Smith, hága que se den cuenta de que tal historia insulta a la religión de usted, llamándola "abominación." Una vez que entiendan que la conversación será basada en hechos y evidencia, sin resentimientos, invítelos a pasar. Con tal que sepan que a ambos se les permitirá tratar de demostrar la falsedad de la religión del otro, tendrá una charla animada y más fructífera.

— Defensores de la Fe

Visite nuestro canal en YouTube:

No hay comentarios.: