viernes, diciembre 30, 2022

Investigando el lugar de la mujer en el ministerio


Investigando el lugar de la mujer en el ministerio

De vez en cuando Defensores de la Fe ha recibido preguntas acerca de si una mujer puede pastorear o no. Siendo que en nuestra experiencia inmediata no conocemos a ninguna mujer que pastorea, no hemos tenido una respuesta preparada. No que el tema no sea importante, al contrario, creemos que no se debe responder simplemente porque "así me enseñó mi pastor." Y ya que otros temas de apologética y soteriología son de más urgencia inmediata, no hemos tenido el tiempo de estudiar el tema a fondo. 

Tal respuesta no le ha placido a algunos, y uno que otro lo ha tomado de manera personal, inclusive, un pastor de España (que permanecerá anónimo) dejando de lado su cristianismo, la ética ministerial, y aún su testimonio pastoral, se entretuvo poniendo todo tipo de spam en nuestros medios sociales, llegando aún a crear un perfil falso a nombre de una hermana joven (esto se descubrió fácilmente porque tanto los posts de dicho pastor y de la supuesta hermana joven surgieron de la misma dirección virtual o IP address), y aún hasta llegó a insultarnos y a decir que yo "tenía miedo" de tratar el tema porque no quería poner en peligro mi fama (😁). Tuve que sonreír cuando alguien piensa, 1) que soy famoso, y 2) que la fama es algo que me interesa. En fin, simplemente me limité a bloquear a tal persona. Lastimosamente, parece que hay gente no redimida aún detrás de los púlpitos pentecostales.

En preparación para un curso de nuestro instituto bíblico acerca de la mujer en las Escrituras, nos ha tocado leer varios libros que tratan con el tema de la mujer en el ministerio (junto con la mujer en el hogar, la iglesia, y la sociedad) conforme a la Biblia. Algunos de los libros que estaremos leyendo aparecen en este artículo.

Estén atentos a los resultados de esta investigación. Aunque no estoy seguro cuánto énfasis pondremos en el ministerio de púlpito de las mujeres. Algunos, estamos seguros, no estarán conformes con los resultados, no importando qué es lo que digamos.

Si le interesa el tema, le aconsejamos que esté atento al curso ¿Quién es ELLA? La mujer en la Biblia del Instituto Bíblico Fuente de Verdad. Comienza el 6 de enero en inglés y el 13 de enero, 2023 en español: www.fdvinstitutobiblico.com.








— Defensores de la Fe

www.defensoresdelafe.org



..


No hay comentarios.: