lunes, noviembre 03, 2008

Mormonismo: "La Biblia está mal traducida"

Este fue un comentario recibido sobre nuestro artículo sobre Los mormones y el bautismo por los muertos:

---
Soy un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los úLtimos días y nosotros no argumentamos de ningún modo que toda la Biblia esté mal traducida, sino que creemos en ella como palabra de Dios hsta donde esté correctamente traducida, pues todos sabemos que ha pasado por varias manos antes de llegar a nosotros.

De igual forma el bautismo vicario que nosotros hacemos, no es una imposición a las personas ya fallecidas, nosotros creemos que las personas que están en el mundo de los espíritus tienen la posibilidad de aceptar la ordenanza que se hace por ellos.

Y por último, nosotros también somos cristianos, Cristo es nuestro hermano y dio la vida por nosotros, creemos en Él y en su padre, así como en el Espíritu Santo.

----

Gracias por su comentario, amigo mormón, aquí va la respuesta de Defensores de la Fe con algunas preguntas adicionales que espero tenga bien a contestar.

1. ¿La Biblia tiene partes mal traducidas?

Entiendo que su posición es que hay partes de la Biblia que han sido "mal traducidas," le ruego me indique cuáles son esas partes para ya no usarlas más y cuál sería su base para escoger y marcar tales Escrituras. Le confieso que hasta hoy nunca he conocido un mormón que pueda hacerlo.

El hecho de que haya "pasado por varias manos" no la descalifica de ser confiable, y ello no afectaría la traducción, ¿verdad? Toda traducción es realizada de los originales Griegos y Hebreos. Si usted dice que hay una traducción que está mal hecha, entonces tal vez puede sugerir una traducción que sí está hecha bien (entre las traducciones se puede ver la Reina-Valera, la Nueva Versión Internacional, etc.). ¿O será que están usando la palabra "traducción" de manera equivocada?

Si necesita mayor información sobre la confiabilidad de la Biblia, hemos preparado varios materiales al respecto, incluyendo dos libros (Evidencias de la Inspiración de la Biblia, Desenmascarando el Código Da Vinci), un audio libro, y una serie de dos CDs en album. Tal vez ellos le ayuden a entender el proceso de transmisión bíblica. Puede visitar nuestra sección de Materiales de Estudio para ver qué está disponible.

2. ¿El bautismo vicario salva a los que ya fallecieron?

Con respecto a su posición sobre el bautismo vicario. La Biblia claramente enseña que la oportunidad se acaba con la muerte:

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." (Hebreos 9:27)

"Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación."
(2 Corintios 6:2).

El mormonismo o la Biblia están equivocados en esto. Los dos no pueden ser verdad al mismo tiempo.

3. ¿Quiénes son cristianos?

Usted parece definir a un cristiano como alguien que cree en Cristo y en el Padre. Esto haría que los musulmanes fueran cristianos, ya que creen en Cristo y en el Padre. Lo mismo los Testigos de Jehová. ¿Es esta su posición?

Y si creer en Cristo y el Padre lo hace a uno cristiano, ¿por qué Dios tuvo que usar a José Smith, Jr. para "restaurar" la iglesia sobre la tierra? Las denominaciones que existian en su tiempo (bautistas, presbiterianas, metodistas, etc.) ya creían en Cristo y el Padre, y por ende ya eran cristianas. ¿Se puede ser "cristiano" y no ser salvo? Si uno muere creyendo en Cristo y en el Padre aunque no sea mormón, ya no debería necesitar el bautismo vicario, ¿verdad? De hecho, esto haría la existencia del mormonismo innecesaria. Hay muchas denominaciones que ya creen en Cristo y en el Padre, y no necesitarían nada más para alcanzar salvación.

Espero su amable respuesta.

¡Bendiciones!

Lic. G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
www.defensoresweb.com

...

No hay comentarios.: