martes, mayo 13, 2008

V Congreso de Doctrina Apostólica: Día Uno


La expectativa era grande el Viernes 25 de Abril, 2008. Hermanos de diversos lugares (algunos vienen de otros Estados) se reúnen una vez al año para saciar su sed de aprender la Palabra de Dios. Pastores de diversas organizaciones del Nombre estuvieron presentes, dando testimonio de su apoyo al estudio de la doctrina de los Apóstoles.El Congreso de Doctrina Apostólica Defensores de la Fe en Houston, Texas es el único congreso dedicado solamente a la defensa de la doctrina del Nombre de Jesús, y es el único a nivel mundial organizado, patrocinado y aprobado por Defensores de la Fe. Es el tipo de congreso al cual las personas llegan con un cuaderno de notas bajo el brazo. Es decir, son gente que están preparados para estudiar, aprender y luego hacer una diferencia en este mundo como defensores de la fe.

El grupo de música de Mundo Pentecostal comenzó la noche con el ya característico tema de Defensores de la Fe, el cual puede ser oído en cada podcast que producimos.

Gracias al ministerio infantil de Mundo Pentecostal, los niños tuvieron un programa dinámico de aprendizaje y diversión, todo relacionado a la doctrina apostólica.

Maestro G. Jorge Medina
Enseñó sobre el tema "Dejados Atrás," enfatizando la realidad que podemos perder el arrebatamiento si no permanecemos en el camino angosto. Un mensaje lleno de pasión y carga por el espíritu carismático invadiendo muchas iglesias del Nombre y haciendo incapié en la necesidad de rechazar tales influencias y el relativismo doctrinal en el que varios han caido. Señaló que Mateo 7 indica que habrá gente que harán milagros en el nombre de Jesús, pero que al final Dios diría, "nunca os conocí." Siendo que tal frase implica la intimidad de esposo y esposa, la conclusión es que tales personas nunca se casaron con el Señor. Es decir, nunca tomaron el Nombre del esposo en las aguas del bautismo.

Maestro Dannie Hood
A causa del Espíritu Santo que se manifestó durante la primera enseñanza de la noche, el evangelista Dannie Hood siguió la guianza del Espíritu para cambiar su mensaje y hablarnos acerca de dos mujeres: una es la Novia del Cordero, la otra es la Gran Ramera. Declarando que todos pertenecemos a una o a otra, explicando sus característica y contrastes. Increíblemente, las características de la Ramera resultaron bastante similares a la influencia neo-carismática.

Aunque el propósito del congreso es estudiar la doctrina apostólica (en contraposición al emocionalismo prevalente en otros eventos), es imposible detener el mover del Espíritu Santo. Al final del mensaje se hizo un llamamiento al altar donde varios recibieron el bautismo del Espíritu Santo. El hermano Medina recibió Palabra de Dios que decía: "Estoy en medio de ustedes, buscando una novia. ¿Será que alquien quiere tomar mi Nombre en esta noche, y convertirse en mi esposa?"

Cuatro personas aceptaron el llamado esa noche. Una simpatizante, que había visitado la iglesia varias veces, y tres trinitarios que estaban allí por primera vez. ¡Todos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús!

La gente salió bendecida y llena de Dios, inmediatamente yendo a obtener los DVDs de las sesiones, y otros materiales de estudio bíblico disponibles en las mesas del área de recepción. Todos salieron conversando animadamente con relación a los eventos de la noche. Cuatro almas salieron con sus vidas completamente cambiadas...

...

No hay comentarios.: