viernes, octubre 05, 2007

Lo básico del estudio bíblico

Por si no ha visitado nuestra página de podcasts (o no está subscrito a través de iTunes), hemos puesto un nuevo estudio sencillo sobre las divisiones básicas de los 66 libros de la Biblia. Para oirlo haga un click [aquí]

Al leer la Biblia es bueno siempre considerar el tipo de libro que estamos leyendo. No todos los libros de la Biblia son de la misma clase. Entre ellos hay libros históricos, poéticos, proféticos, y aún cartas. Hacemos algo parecido al leer el periódico cuando interpretamos lo leído dependiendo la sección que estemos leyendo. El confundir un artículo de investigación científica con el contenido de un aviso para una nueva droga supuestamente efectiva podría generar resultados no deseados. De igual manera, no podemos interpretar en la Biblia lenguaje poético como lo haríamos una narración de tipo histórico.

Es una ayuda investigar quién escribió el pasaje que leemos, en qué tiempo o por qué causa, y a quién iba dirigido. Promesas al pueblo de Israel bajo específicas circunstancias no siempre pueden aplicarse a un creyente bajo el Nuevo Pacto.

Para los nuevos convertidos, es una buena idea memorizar el orden de los Libros de la Biblia, de tal manera que pueda seguir a su pastor rápidamente, en su propia Biblia, cuando al predicar menciona diversos pasajes bíblicos. Hemos provisto una lista de los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento en formato mp3 que usted puede descargar por medio de iTunes y oírlos durante el día.

Esperamos que esto sea de bendición tanto para usted como aquellos con los cuales lo compatirá.


...

No hay comentarios.: