domingo, marzo 11, 2007

Lo que el ADN de "los huesos de Jesus" demuestra

James Cameron y el reportero investigador Jacobovici dicen es que pruebas científicas realizadas en los huesos encontrados en los osuarios (ataúdes de piedra) en Jerusalén demuestran que el llamado "Yeshua, hijo de José" y "Mariamne" eran marido y mujer.

¿Cuál es la prueba científica de esto?

Ellos afirman que se descubrió que el ADN de ellos muestra que NO eran parientes ya que su firma cromosomal es completamente diferente. Esto hace que concluyan: entonces esto quiere decir que estaban casados.

¿Perdón?

Lo único que prueba el ADN es que no eran de la misma familia, no puede probar si eran amigos, novios, o amo y sirviente. Y si el hecho de tener diferente ADN prueba que dos personas son casadas, ¿entonces qué cuando descubran otro osuario con los huesos de alguien llamada "Elizabeth" y su ADN no sea parecido al de "Yeshua"? ¿Será otra esposa de Jesús? !Por supuesto que no!

"Mariamne" podría haber sido esposa de "Mateo" (otro de los nombres encontrados en los osuarios), o hasta de "Judah, hijo de Jesús."

Como se ve, todo el caso de Cameron es basado en especulaciones de primer grado.

Otro de los problemas que enfrentan es tratar de probar que "Mariamne" se refiere a "María Magdalena." Pero esto es dudado por la gran mayoría de los eruditos. Un problema para ellos es que el nombre descubierto es en realidad "Mariamne Mara." "Mara" es una abreviación del nombre "Marta." Eso está bastante lejos de "María Magdalena."

Aún otro problema con tal teoría es que María era conocida como "Magdalena" porque era soltera y no llevaba el nombre de su esposo, por eso se la denominaba con el nombre de su ciudad de orígen: Magdala. Si en algún momento se hubiera casado, hubiera comenzado a llevar el nombre de su esposo. Su osuario diría: "María, esposa de Yeshua."

De hecho, cuando tales osuarios fueron descubiertos en 1980 (25 años atrás) los arqueólogos que los encontraron no hicieron ningún tipo de relación de los mismos a la familia de Jesús. ¿Por qué? Porque eran profesionales en su área. Ellos sabían que los nombres de José y María están entre los más comunes en la historia del pueblo judío. Prefirieron mantener su integridad profesional a que tratar de beneficiarse con dinero fácil y especulaciones ridículas.

Por causa del dinero generado por El Código Da Vinci, Cameron y Jacobovici vieron que esta era una gran oportunidad de hacer dinero fácil. Los incrédulos creerán esta historia porque están predispuestos a aceptar cualquier cosa que los excuse de creer en Jesús como Mesías y Señor, y de rendir sus vidas a El.

Aquellos que hagan un poco de investigación se darán cuenta de lo débiles que son los argumentos del equipo "investigador" de Cameron.

Fueron tantos los errores encontrados que ni tendríamos el tiempo suficiente de detallarlos todos.

Para mayor información, pida el CD del estudio titulado: "¿Encontraron la Tumba de Jesús?", disponible de Mundo Pentecostal. 832-755-2333 o envíe un email a: shema1@hotmail.com con el título: "Tumba de Jesús."


...

No hay comentarios.: