jueves, marzo 08, 2007

Profecia y el Preterismo


El preterismo es un punto de vista profetico que dice que la segunda venida de Cristo fue el 70 d.C.

Entre otras cosas creen que Satanás está atado, de tal manera que no tiene poder en el mundo, que la iglesia ha reemplazado a Israel por siempre, que los judios son el enemigo #1 de Dios y la humanidad (que tienen un plan para conquistar y reinar el mundo), y que estamos hoy en día viviendo en el Milenio de paz prometido por los profetas del Antiguo Testamento. ¿Cómo puede ser esto? Según ellos todo esto sucede "espiritualmente."

Aunque hay variedad de creencias dentro del preterismo, unos creyendo que ya no abrá una venida literal de Cristo a la tierra (preterismo total o completo, también conocido como escatología cumplida), y otros afirmando que si sucederá (preterismo parcial); todos comparten una peligrosa actitud: atacan a todo aquel que no está de acuerdo con su "nueva revelación," especialmente aquellos que creen en el dispensacionalismo (que la historia de la humanidad y la salvación está dividida en épocas de prueba y juicio (dispensaciones).

Algunos de los preteristas están entrando encubiertamente en diferentes iglesias, como "ovejas" o "pastores" tratando de llevarse a los que puedan. Como cristianos, debemos rechazar tales influencias y despertar a la gente que estas actitudes no demuestran el fruto del Espíritu. Recordemos que la Escritura nos dice que "por sus frutos los conoceréis." El preterismo trae división, contención y falsa doctrina y por ende debe ser confrontado.



...

No hay comentarios.: