lunes, enero 08, 2007

¿Es Alá el mismo Dios del cristianismo?

Pregunta: ¿Es Alá el mismo Dios que adoramos los cristianos o es un dios pagano?

Respuesta:
Hay considerable debate sobre este tema dentro del cristianismo. Algunos eruditos aceptan a Alá (Allah) como Dios, mientras que otros dicen que no es más que un dios falso.

Nosotros tendemos a pensar que Alá y YHWH son distintos por los siguientes motivos:

1. Alá era uno de muchos dioses paganos adorados en Arabia. Mahoma no fue el primero en adorar a Alá, de hecho Alá fue adorado por el abuelo y el padre de Mahoma, pero no lo consideraban como "el único Dios," sino que era uno entre los cientos de dioses que los árabes tenían en ese entonces. Cuando Mahoma decidió servir sólo a Alá, se deshicieron de los demás dioses y elevaron a Alá al grado de "único Dios." Si Alá hubiera sido el verdadero Dios, entonces lo hubieran adorado con el nombre de YHWH, ya que en el siglo V (cuando surgió el Islam) era conocido que los judíos adoraban a un solo Dios. Si Mahoma quería servir al verdadero Dios, debió deshacerse de todos sus dioses falso, incluyendo Alá, y debería haber servido sólo a YHWH.

2. Otras naciones podrían decir (falsamente) que adoran al único Dios. Si los griegos paganos decidieran deshacerse de todos sus dioses (Apolo, Afrodita, Hermes, Poseidón, etc.) y adorar sólo a Zeus como verdadero Dios. ¿Querría decir esto que Zeus es el mismo YHWH? Zeus no sería automáticamente convertido en el Dios que se manifestó en carne en Jesucristo. Seguiría siendo un dios falso. Creemos que esto es lo que pasó en Arabia por la influencia de la espada de Mahoma.

3. La descripción de los atributos de Alá no iguala a YHWH. El dios del Islam es un dios lejano que no interactúa directamente con sus criaturas. Es un dios que ha predeterminado cada faceta de la vida de cada persona. Tanto la bondad de Madre Teresa como la maldad de Hitler fueron preordenados por Alá. Tanto el que ayuda a una anciana a cruzar la calle como el que viola a una niña están haciendo la voluntad de Alá. Alá nunca se manifestó en carne ni tampoco puede hacerlo. El cielo que Alá ofrece es un lugar de inmoralidad sexual y borrachera. Ciertamente el Dios de la Biblia es muy diferente. YHWH es un Dios que respeta el libre albedríos de sus criaturas, a las cuales ama tanto que vino en carne para morir por sus pecados, y ofrece un cielo donde mora la justicia y santidad por siempre.

Para mayor información o pautas para testificar a los musulmanes vea el libro Confrontando el espíritu del Islam. También disponible en formato PDF por $5.


...

No hay comentarios.: