jueves, agosto 03, 2006

El Hadith y el Islam, Parte 2

Hadith, que significa "los dichos," es parte de los libros sagrados del Islam. El más conocido es la compilación hecha por Al-Bukhari en 9 volúmenes (aunque hay otras versiones). El Hadith está compuesto de tradiciones orales y los dichos de Mahoma.

Es por medio del Hadith que sabemos que cuando Mahoma tenía 40 años tuvo el primer ataque parecido a la epilepsia, estaba babeando de la boca y tuvo una visión. Mahoma tenía miedo que estas "revelaciones" eran manifestaciones demoníacas. Su esposa, Khadija, lo convence que son revelaciones de Dios. De ahí para adelante solía caer en trance constantemente, los ojos se le revolvían y comenzaba a escuchar una voz hablándole. Mahoma memorizaba lo que la "voz" le decía y hacía que sus seguidores memorizaran sus dichos. Estos se convirtieron en el Qur'an.

En el Hadith también se nos informa que Mahoma, deseando tener a la esposa de su hijo adoptivo y para "no cometer adulterio," causó que se divorciaran para que Mahoma pudiera casarse con ella.

Otra información preocupante de aquel que los musulmanes llaman "el sello de los profetas," es decir, el último y más importante de los profetas de Dios, es que se casó con una niña de 6 años, y consumó el matrimonio cuando la niña tenía 9 años.

Es interesante que los mismos libros sagrados de los musulmanes nos revelan que el carácter de Mahoma estaba muy lejos de ser sin pecado. En este caso, no son los enemigos del Islam los que testifican contra él, sino sus propios seguidores.

No hay comparación entre Mahoma y el Justo y Santo: nuestro Señor Jesucristo.


...

No hay comentarios.: