martes, agosto 01, 2006

El Hadith y el Islam, Parte 1


La mayoría de la gente sabe que los musulmanes no aceptan la Biblia tal como es como la Palabra de Dios y que según ellos el Qur'an es el libro inspirado e infalible.

Pero muy pocos saben que adicional al Qur'an tienen otro set de libros que son autoritativos para ellos en cuanto a la práctica de su fe: El Hadith.

El Hadith está compuesto de varios dichos misceláneos de Mahoma, historias de su vida, etc. Es gracias al Hadith que se sabe que Mahoma era iletrado, cómo fue compilado el Qur'an, cómo recibió Mahoma la visita del ángel Gabriel, etc. Es allí donde también se encuentran enseñanzas raras como por ejemplo, si una mosca cae en tu bebida, quítala y contínua bebiendo sin problema ya que "una de sus alas contiene la enfermedad, pero la otra contiene el antídoto," y también algo sobre el tomar orina de camello por motivos medicinales.

Contrario a lo que uno esperaría, que Mahoma era un hombre de tez morena como los árabes de su tiempo, se dice en el Hadith que su piel era la de un hombre blanco (al estilo anglosajón). Los musulmánes de raza negra de la secta islámica Nación del Islam estarían sorprendidos al aprender esto, ya que ellos son bastante racistas contra el hombre blanco, y creen que la raza negra ha sido favorecida por Dios. Extraño que tengan un profeta de la raza "enemiga." Obviamente que el contenido del Hadith son inventos y leyendas, pero para los musulmanes tales dichos son parte de la manera en que ejercitan su religión.

...

No hay comentarios.: