lunes, octubre 17, 2005

No hay "Verdad"



Se oye con frecuencia en nuestras universidades, "No hay una sóla verdad. Todo depende de lo que funciona para ti". Generalmente eso es una respuesta que quiere parar nuestro testimonio, especialmente cuando hablamos de haber "conocido la verdad". La "función" de que hablan es lo que los hace sentir cómodos. Si tú te sientes bien en una iglesia pentecostal,dicen ellos, entonces esa es tu verdad, eso es lo que funciona para tí. Pero si alguien más se siente cómodo en una congregación carismática, entonces esa es su verdad, y es lo que funciona para ellos. Y terminan diciendo triunfantes: ¿Quién eres tú para decir qué es la verdad?

Pero, ¿es esto así? ¿Será que la verdad es tan relativa? ¿Será que la Verdad, con "V" mayúscula, no existe?

Al parecer suenan muy tolerantes de los puntos de vista de otros, pero note: ¡Acaban de hacer una declaración absoluta de algo que según ellos es verdad, es decir, que la verdad no existe!

Pero es totalmente ilógico. ¿Cómo puede alguien decir: La verdad no existe? La pregunta que les haríamos es: ¿Me estás diciendo una mentira? Ellos dirían: No. Te estoy diciendo la verdad. A lo que nosotros responderíamos: Pero, pensé que dijiste que la verdad no existe. ¿Quién eres tú para decir cuál es la verdad?

Otra vez, la conversación sería así:

Ellos: Nadie puede decir que tiene la verdad absoluta

Nosotros: ¿Me estás mintiendo?

Ellos: No, te estoy diciendo la verdad.

Nosotros:
¿Estás seguro?

Ellos: Si, absolutamente.

Nosotros: Pero, pensé que habías dicho que la verdad absoluta no existe.

Ellos: ¿Y?

Nosotros: Y acabas de declararme una verdad de la cual estás absolutamente seguro.

Ellos: Ya me hiciste confundir.

Nosotros: No, ya estabas confundido cuando comenzaste.

La verdad existe, debemos buscarla. Nuestro raciocinio, dado a nosotros por un Dios lógico, nos muestra, basados en la evidencia, cuál es la verdad. Al final, esto nos lleva a una conclusión inescapable: La verdad se encuentra encarnada en la Persona histórica de Jesús de Nazaret. Sólo por medio de Él podemos alcanzar salvación.



•••

No hay comentarios.: