lunes, agosto 29, 2005

Usando pan con levadura en la Cena del Señor


Hay, entre otros, dos motivos importantes por los que no usamos pan con levadura (pan "normal") en la Cena del Señor:

1.
El orígen de la celebración de la Cena del Señor está en la Pascua judía, que era una fiesta de orígen divino, en la cual Dios prohibió a los israelitas a comer pan con levadura. La levadura debía ser removida completamente de entre el pueblo ANTES de la celebración de la Pascua.

2.
El significado de la levadura en las Sagradas Escrituras. La levadura es constantemente usada como símbolo de algo que no agrada a Dios. "Absteneos de la levadura de los fariseos", sed "panes sin levadura", etc. Es un símbolo del pecado, de la falsa doctrina, etc.

El pan sin levadura se puede encontrar en algunas galletas de agua (crackers), existen tiendas que venden pan "kosher", o sea pan aprobado por los judíos para la celebración de la pascua, o alguna hermana de la iglesia puede hornear pan sin levadura.

Recuerde que la simbología que Dios ha instituido en la Biblia es muy importante, desde el símbolo de la sangre para redención (recuerde a Caín y Abel.) hasta los símbolos vetero testamentarios sobre Jesucristo (Moisés golpeando la roca, en vez de hablarle, motivo por el cual no entró en la tierra prometida).

No hay comentarios.: