miércoles, agosto 07, 2013

El politeísmo Mormón


El Politeísmo Mormón


Politeísmo es la creencia en la existencia de multiples dioses. En el caso del mormonismo, implica la creencia en una cantidad desconocida de dioses ya que todo creyente en el "evangelio eterno" está en camino a convertirse en un "dios". [Los mormones escribirían "dios" y "dioses" con "D" mayúscula.]

Algunos insisten que afirmar que el mormonismo es politeísta es una acusación falsa; pero las escrituras sagradas de la llamada "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" enseñan esto muy claramente.

En el libro de Abraham en La Perla de Gran Precio, capítulo 4:1 se encuentra lo siguiente:

"Entonces el Señor dijo: Descendamos. Y descendieron en el principio, y ellos, esto es, los Dioses, organizaron y formaron los cielos y la tierra."

En los siguientes versos se repiten frases similares:

"Y los Dioses llamaron... Y los Dioses también dijeron... Y los Dioses ordenaron... Y los Dioses llamaron... y los Dioses ordenaron, etc., etc." (Versos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 16, 17, 18, 20, etc., etc.)

Contrario a esto, el cristianismo es monoteísta [afirma la existencia de un solo Dios] en su misma fundación en el Antiguo Testamento:

"Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es." (Deuteronomio 6:4)

Y esto jamás cambia en el Nuevo Testamento:

"
Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos 12:28–29)

Dado este punto de vista, es imposible sugerir que el mormonismo sea cristiano.

...

No hay comentarios.: