martes, septiembre 05, 2006

EE. UU. aprueba la venta de píldora abortiva


Ahora es legal para farmacias en Estados Unidos la venta sin prescripción de la llamada “píldora del día siguiente” (denominada "Plan B" por Planned Parenthood). Muchos grupos pro-vida estuvieron haciendo campaña en contra de esto porque la llamada “píldora del día siguiente” puede abortar un zigote humano, efectivamente destruyendo una vida humana en estado de gestación (para mayor informacíon sobre el funcionamiento de esta droga, haga un clíck en el título de este mensaje.)

Otra gran preocupación es la falsa seguridad que tal píldora provee a personas que viven vidas sexuales irresponsables. Pensando que pueden tener sexo sin protección sin preocupación alguna, incrementará la falta de previsión y planeamiento. Algunas personas no entienden que esta droga no previene la transmisión de enfermedades sexuales, ni del sida.

El hecho de que esta droga esté disponible sin necesidad de prescripción de un médico la pone al alcance de adolescentes. Esto es muy peligroso, precisamente por el hecho de que no hay supervisión médica. Legalmente la píldora no puede venderse a menores de 18 años, pero todos saben que lo único que se necesita en el mundo es un amigo o amiga que pueda obtenerlas para gente menor de edad.

Otra preocupación es que adultos que abusan de niñas pueden obtener esta droga para ocultar tal abuso de las autoridades.

Como puede ver, hay demasiadas razones para que tal ley sea revertida. Lastimosamente, una vez que algo así es aprobado es muy difícil volver atrás. Lo que sí podemos hacer es continuar instruyendo nuestros miembros en el punto de vista pro-vida y alentarlos a hacer una diferencia en su medio ambiente.


...

No hay comentarios.: