viernes, mayo 12, 2006

Elohim: Pésimo argumento para la Trinidad


La doctrina de la Trinidad enseña que hay un sólo Dios, compuesto de tres Personas divinas. La ortodoxia trinitaria dice que no se puede dividir la sustancia de Dios en tres, así que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo comparten la misma sustancia, pero tiene cada uno su personalidad, mente, y voluntad. Según ellos, no puede haber más de un Dios. Así que Dios es uno en cuanto a naturaleza, pero tres en cuanto a Personas.

Un mal argumento para demostrar la Trinidad en el Antiguo Testamento surge cuando los amigos trinitarios dicen:

La palabra Elohim significa Dios, pero es una palabra plural. Esto demuestra que Dios es un ser compuesto de tres Personas.

El problema con tal teoría es que si "Elohim" es tomado literalmente, su significado es "dioses." ¿Cómo pues pueden continuar afirmando que creen en un sólo Dios?

Los mejores comentaristas cristianos, así como los eruditos judíos han visto en el plural de la palabra Elohim simplemente un énfasis de la grandeza de Dios. Es decir, a veces los hebreos usaban palabras plurales como nosotros usamos las mayúsculas, para énfasis y, en el caso de Dios, en señal de respeto o admiración a su grandeza.

Al utilizar como prueba de la pluralidad interna de Dios la palabra Elohim, se han dado un tiro en el pie y revelado lo que la mayoría de trinitarios no académicos creen: "hay más de un Dios. El Padre es un Dios, y el Hijo es un Dios diferente, aunque en cierto sentido son uno, por ejemplo: son uno es propósito."

El argumento que usa el plural Elohim como muestra de pluralidad en Dios es, en esencia, un argumento para el politeísmo, ya que "Elohim" en sí mismo no limita el número de "dioses" a los que se refiere. Pueden ser dos, tres, cuatro, o catorce.

Una vez más, aunque de labios los trinitarios afirman que creen en un sólo Dios, cuando usan este pésimo argumento para la Trinidad, revelan lo que verdaderamente creen en su corazón.

"Dios es uno" en la mente trinitaria simplemente significa "uno en propósito, plan, acuerdo, etc."

Esto debe ser mencionado en conversaciones con ellos. Deben darse cuenta que su creencia en realidad traiciona el monoteísmo estricto del Antiguo Testamento.

Evidencia adicional de este "politeísmo suave" en la mente trinitaria es la creencia que:

1. Verán a más de uno en el cielo.

2. Que Dios es "uno" como un hombre y su esposa son "uno."

3. Que Cristo está a la diestra literal del Padre.

4. Que Dios el Padre se quedó en el cielo cuando Dios el Hijo andaba en la tierra manifestado en carne.

Todo esto demuestra el politeísmo inherente que es el talón de Aquiles de la teoría trinitaria.

En cuanto a nosotros, decimos con la Escritura:

"Uno es Dios, y no hay otro fuera de Él." (Marcos 12:32)


...

No hay comentarios.: