Varias veces nos han contactado hermanos con la gran queja:
¿Por qué cobran por sus materiales? ¡Deberían darlos gratis!
Algunos nos han acusado de ser vendedores del evangelio y nos han advertido que necesitamos arrepentirnos. Otros, fuera de contexto, nos han citado: "Compra la verdad y no la vendas" (sin meditar que la tarea de ellos es de "comprar" la verdad. Así que aún si la diéramos gratis, ellos deberían pagar por ella).
Recientemente respondimos a una de tales personas en Facebook. Pocas horas después la persona borró su comentario y desapareció.
Esta fue nuestra respuesta:
Estimado amigo, creo que esta es una buena oportunidad para aclarar algunas cosas con relación a los materiales de Defensores de la Fe.
Primero, el Evangelio lo predicamos gratis, tenemos podcasts en formato mp3 en nuestra página internet q...ue lo explican a cabalidad (1 Corintios 15:1-4; Hechos 2:38-39; Juan 3:3-5; Hebreos 12:14). Eso es lo que usted y toda la humanidad necesitan saber para ser salvos. Nosotros pagamos por los costos de la página, la producción de los podcasts, folletos gratis, etc. El acceso a los podcasts y al blog de Defensores es completamente gratis.
Segundo, enviamos bastantes materiales de manera gratuita (o sea, nosotros pagamos por producción y costos de envío) a cárceles, personas interesadas (inconversos), y hasta a hermanos que aunque son salvos, NO PUEDEN pagar porque no tienen dinero (la diferencia con otros que aunque son cristianos son sinceramente tacaños).
Tercero, los materiales que producimos, sean libros, DVDs, o CDs son realizados al nivel profesional, lo cual cuesta mucho dinero (sin mencionar lo que cuesta preparar un estudio, hacer la investigación, comprar libros al nivel académico, etc.).
Cuarto, rendimos otros servicios de manera gratuita. Entre ellos, invertimos varias horas al día respondiendo a las preguntas teológicas que nos llegan de diversas partes del mundo ya sea por email o Facebook. No cobramos nada por tal ayuda.
Siendo que por lo pronto este ministerio se mantiene por las ofrendas de amor que recibimos al enseñar o predicar en algún lugar (y aquí debemos notar que no todos ofrendan de la misma manera). ¿De dónde sacaríamos para imprimir los libros, etc? Por favor note que como seres humanos tenemos los mismos gastos que usted tiene en su hogar (hipoteca, seguros, gasolina, comida, luz, agua, ropa, etc., etc., etc.) APARTE de los costos de operación de un ministerio como este.
Los materiales que producimos son puestos a la disposición de los que aman el estudio de la Palabra, y con las ganancias se producen más materiales que vayan a ser de bendición al pueblo de Dios (en este momento 4 de los libros que producimos se han agotado y no tenemos manera de reimprimirlos; además tenemos otros que nunca se han impreso por el mismo motivo).
Cuarto, desearíamos mucho compartir más materiales gratuitos, especialmente con los inconversos, pero no contamos con gente que den donativos mensuales para cubrir costos de operación, impresión, duplicación, empaque, costos de envío, etc.
Es fácil desear que la gente nos de cosas gratis, pero creo que muy pocas veces analizamos cómo se prodría realizar tal labor.
Un hermano recientemente nos dijo que él nunca cobró por los materiales que compartió en sus enseñanzas. Al preguntar qué tipo de materiales eran (¿libros, DVDs, CDs producidos profesionalmente?) confesó que eran fotocopias que dio al enseñar en una iglesia. Por supuesto que el costo de las fotocopias y el de producción de un libro son muy diferentes. Por mi parte, cuando vamos a dar un seminario y llevo notas para compartir con los asistentes, tampoco cobramos, el costo es generalmente mínimo en comparación ($15 o $20 dólares por seminario).
Estimado amigo, si usted tiene ideas de cómo se puede hacer este trabajo de mejor manera, le rogamos que nos de tales ideas y con gusto las evaluaremos para ponerlas en práctica.
Al mismo tiempo, si usted siente dar una donación substancial para producir alguno de los materiales que tenemos en la lista, para luego distribuirlos gratis por las calles, o en escuelas, iglesias, etc. Le rogamos nos haga saber. Estaremos muy felices de colaborar con tal obra.
Su siervo,
G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
P.S. Para aquellos que desean que este ministerio siga creciendo, produciendo materiales de estudio de alta calidad (tanto física como doctrinal) y sirviendo al pueblo del Nombre de Jesús, les damos la oportunidad de contribuir el monto que ustedes deseen. Créanos que lo más mínimo ayuda. Puede hacer un click en el botón de abajo para donar a este ministerio.
...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario