lunes, noviembre 15, 2010

¿Qué es la Kabbalah?


¿Sabía usted que la Kabbalah (Cábala en español) son enseñanzas esotéricas judías que evolucionaron después del período del Segundo Templo (el templo del tiempo de Jesús)?

Algunos dicen que son enseñanzas secretas reveladas por Dios a Adán, o a Moisés como parte secreta de la Ley oral que supuestamente recibió en el Monte Sinaí.

Kabbalah significa literalmente "aquello que ha sido recibido".*

"El objetivo de la Kabbalah era descubrir la vida oculta de Dios y los secretos de su relación con su creación".** Para esto se utilizan los pasos del llamado "árbol de la vida", el cual está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno representa un estado (sefirat) que supuestamente acerca a la persona a la comprensión de Dios.

Algunas de sus doctrinas: la transmigración de las almas, la reparación cósmica (Tikkun), las emanaciones divinas (Sefirot) y las actividades de los poderes sobrenaturales.

El Zohar es el libro fundacional del misticismo judío. Fue compuesto en el siglo trece, aunque la tradición mística dice que viene del siglo segundo.***
Desde el punto de vista estrictamente bíblico tales doctrinas son falsas y hasta peligrosas (como lo es el ocultismo en general y las prácticas de la Nueva Era).

________________
* Answering Jewish Objections to Jesus, Vol. III, por Michael L. Brown, pág. 235.
** Kabbalah en A Concise Encyclopedia of Judaism por Dan Cohn-Sherbok, OneWorld Publications, Oxford, England.
*** Answering Jewish Objections to Jesus, Vol. III, pág. 238.

No hay comentarios.: