jueves, abril 16, 2009

Crisis en el movimiento evangélico, parte 2


Rick Warren, conocido autor de los éxitos de librería Una Vida con Propósito y Una Iglesia con Propósito recientemente ha declarado que él nunca había enseñado a su iglesia a apoyar la Proposición 8 (que afirmaba que el matrimonio legal debería ser entre un hombre y una mujer). Es decir, Warren no quiere quedar mal con los homosexuales y por lo tanto no enseñará ni enseñó en contra del matrimonio homosexual.

El problema es que hay evidencia en video que muestra a Warren diciendo que el apoyar la Proposición 8 es lo que todo cristiano debería hacer. La conclusión: Rick Warren está hablando por ambos lados de su boca. En público no quiere decir nada contra el homosexualismo y no quiere declarar que es pecado. En privado, en su iglesia, trata de enseñar lo que dice la Biblia. La pregunta que está en los labios de la gente es: ¿cómo puede uno declarar falsedades sin que se consideren como mentiras? ¿cómo se puede decir que uno es un pastor cristiano y no enseñar en público que el homosexualismo es un pecado contra Dios?

Warren es considerado la voz del movimiento evangélico. Es el pastor que ha obtenido mayor publicidad que cualquier otro. Es tanta su influencia, a través de sus libros y su envolvimiento político, que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos (tanto el republicano como el democrático) aceptaron su invitación para un debate que fue realizado en la iglesia de Warren.

Sus tendencias socialistas, al estilo teología de la liberación, son conocidas y varias voces se han levantado contra las enseñanzas de Warren. Lastimosamente, aún muchos dentro del movimiento apostólico han prestado atención a Warren, y aún han utilizado sus libros para enseñar a sus iglesias, aparentemente sin darse cuenta de los muchos versos citados fuera de contexto, y sin discernir que mucha de la enseñanza recibida tiene más en común con el socialismo político que con la doctrina apostólica.

...

No hay comentarios.: