viernes, septiembre 16, 2005

¿Es Confiable la Biblia?


Uno de los ataques más duros que el libro El Código Da Vinci hace es contra la Biblia.

"La Biblia no descendió del cielo, es obra de hombres. No de Dios."
Dice uno de los carácteres del libro de Dan Brown.

Según el autor de ese libro, la Biblia ha sido copiada y recopiada, traducida y cambiada miles de veces. Lo que tenemos hoy no es lo que tenían en el primer siglo.

¿Es ese ataque cierto?

Por supuesto que no. Lo que Dan Brown hace pasar por erudición y ciencia no es más que ignorancia completa de la transmisión e inspiración divina de la Biblia.

La Biblia fue escrita por hombres inspirados por Dios:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"
(2 Timoteo 3:16).

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:18-21)

Siendo que Dios es todopoderoso, ciertamente que puede preservar Su Palabra para nosotros. Después de todo, Él mismo nos dijo: "Cielo y tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán." (Mateo 24:35)

De hecho, si uno desechara la Biblia como libro histórico confiable, entonces tendría que desechar toda la historia antigüa, y toda obra de literatura del tiempo antes y durante Cristo. Sólo la Biblia tiene una cantidad impresionante de manuscritos (más de 20,000 en Griego y otros idiomas), que se han mantenido virtualemente sin cambios por más de 2,000 años.

El estudio de la inspiración, transmisión y confiabilidad de las Escrituras es uno de los más apasionantes de este mundo porque la Biblia es nuestro fundamento absoluto. El único libro autoritario que nos testifica sobre Jesús, y nos da el plan de salvación. Si hay errores en el mismo, entonces no es confiable en nada.

Si desea estar preparado la siguiente vez que alguien le diga: "La Biblia ha sido copiada, traducida y cambiada a través de la historia." no se olvide de obtener el set de 2 CD's sobre "El Orígen y la Inspiración de la Biblia".

Puede enviarnos un email a: faithdefenders@hotmail.com o llamarnos al 281-748-3238.


No hay comentarios.: