viernes, julio 14, 2006

Defendiendo el homosexualismo y atacando a Dios

Para leer el artículo que provocó la carta recibida, haga un click en el título de este mensaje, o haga una búsqueda sobre "homosexual" en este blog.

Un año atrás habíamos escrito un mensaje sobre una "iglesia" que acepta el homosexualismo como algo normal. Un lector nos respondió con su punto de vista. El mensaje de la persona está en italicas, mi respuesta está en letra normal:

------
Apreciado Jorge Medina.
Antes de cualquier comentario soy un hombre heterosexual, casado con dos hijos y tengo cuatro nietos.
Vivir en Dios es tan sencillo como permitir que sea el quien reine en nosotros.
Dios no es carne, El es Espíritu de Amor y lejos de El responsabilidad en lo concerniente a la carne.
Si Dios fuera concerniente a la carne no vendría al mundo un solo niño con retardo mental, no vendrían al mundo niños con defectos CONGENITOS y no existiría la muerte de niños por malformaciones de corazón por ejemplo.
Si Dios fuera valor en la materia no se habría afectado decenas de miles niños por las radiaciones otro ejemplo.
------


Mi Respuesta: Parece que el punto de vista por el cual está abogando es por el deismo, que es la creencia que Dios creó todo lo que existe, pero que ya no se mete en los asuntos de Su creación, sino que deja que todo siga su propio curso.

La persona que escribe asume que si Dios se envolviera en las cosas de este mundo ("lo concerniente a la carne") no habrían males congénitos. Pero a este argumento le faltan premisas. ¿Por qué llegar a esa conclusión? ¿Cuál es la racional que uso para ello? El punto de vista bíblico es que toda enfermedad, toda degradación en la creación original de Dios obedece a la realidad del pecado humano. (Por favor vea Romanos 8:18-23) Cuando todo sea restaurado por Dios, "la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción" (Romanos 8:21), es entonces cuando tales males congénitos dejarán de existir y "enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." (Apocalipsis 21:4).

-----
Dios vive en nosotros, como nosotros vivimos en El, pero en el Espíritu.
-----


Mi Respuesta: La primera oración es cierta, pero no en todos los hombres. Dios mora en nosotros a través del bautismo del Espíritu Santo que ha sido prometido para aquellos que se han arrepentido de sus pecados y han sido bautizados en el nombre de Jesús:

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare." (Hechos 2:38-39)

Al mismo tiempo, la Escritura es clara al declarar que no todos tienen el Espíritu de Dios en ellos:

"...si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." (Romanos 8:9)

------
La carne es a la carne y el Espíritu de Amor es a Dios. Lo dijo El claro y fuerte como todos sus actos basados en la verdad, esto lo pronuncio refiriéndose al bautizo.
------


Mi Respuesta: Creo que aquí se refiere a la conversación de Cristo con Nicodemo en Juan capítulo 3. Pero debe ser evidente que si uno puede nacer de nuevo, de agua y del Espíritu, entonces Dios no es un Dios lejano, sino que está presente en todo lo que hacemos, especialmente en la regeneración del hombre. (Por favor vean Juan 3:3-5)

------
No hay que crear palabras humanas para suplantar las de Cristo.
------


Mi Respuesta: Estoy completamente de acuerdo con esto. Si está intimando que yo lo hice por favor muéstreme dónde.


------
La homosexualidad esta en el hombre y en la mujer desde que este se encuentra en la tierra, no hablo de Adán como verdad real de Dios sino del hombre evolutivo en la naturaleza.
Respetemos la verdad del hombre y no neguemos la verdad de Dios.
------


Mi Respuesta: Para este punto no menciona ningún tipo de evidencia. Si está diciendo que el hombre nace siendo homosexual y que no tiene ninguna resposabilidad de tratar de cambiar, entonces estamos en desacuerdo. Todo hombre nace con tendencias pecaminosas (Romanos 3:10; 3:23) pero es por eso que Jesucristo vino a este mundo, para limpiar nuestros pecados y regenerarnos de adentro hacia afuera (Lucas 19:10). Alguien dijo "si nació así, entonces nazca de nuevo." Esto es precisamente lo que Cristo ofreció a Nicodemo en Juan 3 y fue explicado por el Apóstol Pedro en Hechos 2:38-39).

La segunda parte de su declaración parece negar la creación de Adán como un ser real, y que todos venimos de la evolución. Si esto es así entonces:

1. No cree en la Biblia como Palabra de Dios, por lo tanto, ¿deberíamos asumir que usted no es cristiano?

2. Debe demostrar que lo que la evolución hace es siempre correcto. Me parece que este punto será difícil de demostrar dado el hecho de que el hombre constantemente quiere destruir a sus semejantes. ¿Es eso correcto? ¿Por qué no si es el resultado de la evolución natural?

Otro problema con el que contenderá es: si dice que es bueno ser homosexual si uno nace así, es decir, la naturaleza misma ha decretado que debe serlo, aún antes de nacer; entonces usted estará de acuerdo en que no se debería permitir que los homosexuales adopten niños. Porque si lo que la naturaleza hace es correcto y debería ser respetado por todos, y la naturaleza no ha permitido que los homosexuales puedan reproducirse, entonces es voluntad de la evolución que los homosexuales pasen de esta existencia sin una descendencia.

Usted no puede al mismo tiempo aceptar lo que la naturaleza hace y rechazarla dos minutos después. Debe ser consistente en su lógica.

Usted termina diciendo "No neguemos la verdad de Dios." Estoy plenamente de acuerdo.

Veamos que dice Dios en Su Palabra:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." (1 Corintios 6:9-10)

"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío." (Romanos 1:26-27)

Todo esto no quiere decir que uno deba tratar mal a los homosexuales, ni odiarlos. Al contrario. El verdadero cristiano hace todo motivado por el amor y comparte el Evangelio con todos sean borrachos, maldicientes, avaros, mentirosos, u homosexuales. Dios tiene salvación disponible para todos ellos.

Termino recordándole parte de su mensaje:

"No hay que crear palabras humanas para suplantar las de Cristo."

Y yo digo: Amén.



...

No hay comentarios.: