viernes, octubre 28, 2005

Revisitando un argumento falso para el aborto






Volvamos a ver la falacia del siguiente argumento:

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El director del programa de ética de una universidad de renombre dijo en una ocasión:

"futuros padres tienen la obligación moral de utilizar tests prenatales y terminar el embarazo para evitar traer al mundo un niño o niña con un impedimento, porque es inmoral someter a alguien a la clase de sufrimiento que el o ella tendría que soportar."

¿Qué respondería usted a tal argumento?



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Si trasladamos esta situación a una persona vagabunda, pobre, enferma, o abusada, entonces la falacia es expuesta como la luz del día. Imagínese el siguiente argumento:

"Esposos que no pueden dejar de golpear a sus esposas tienen la obligación moral de confrontar la realidad de que no pueden hacer nada para cambiarse a sí mismos, entonces deberíase exterminar la vida de dicha esposa, porque es inmoral someter a alguien a la clase de sufrimiento que ella tendría que soportar."


- Traducción: Si no puede dejar de golpear a su esposa y hacerla sufrir: mátela, así dejará de sufrir.

- Aborto: Si se sabe que el niño tendrá sufrimiento en su vida, entonces mátelo, de esa manera se asegura que nunca sufrirá.

¿Tiene esto lógica?

¡Definitivamente que no!

Primera y más obviamente porque el asesinato mismo está haciendo daño a la persona ya que la priva de un futuro.

Seguramente que nadie diria que esa es la mejor solución para evitar el abuso matrimonial, la pobreza, la vejez, o la enfermedad. ¡No podemos matar a la persona inocente! Ciertamente debe buscarse otro tipo de solución.

Imagínese decir:

No tenía con qué alimentar a mi niño de dos años y no teníamos aire acondicionado en casa, él estaba enfermo y teníamos mil problemas más; por eso tuve que matarlo, fue para que no sufriera.

¿Aceptaría la corte tal explicación? No. Tal persona pasaría muchos años tras las rejas.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un niño de dos años y un niño no nacido? La verdad es que no hay ninguna.

Los aborcionistas van a tener que seguir buscando argumentos para su causa porque éste no les funciona.


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