jueves, octubre 27, 2005

El Paganismo Contra-ataca








Cuanto más examinamos los libros y películas que están afectando a la generación presente, más nos damos cuenta que el Paganismo está volviendo a ser tan influyente como lo fue en la era pre-cristiana.

Harry Potter no es más que brujería. El Código Da Vinci es un libro de apologética del paganismo, disfrazado de novela. Wicca, Gnosticismo, Brujería están a la orden del día.

El cristiano debe asegurarse de entender los peligros de libros, películas, series de televisión y lo que enseñan. Muchos ni se dan cuenta que su pensamiento ha sido cambiado, influenciado por estos medios. La "cultura" social se adentra en la iglesia. Nuestros jóvenes en las universidades ni se dan cuenta que están siendo adoctrinados en un modo de pensar post-moderno donde la comodidad es más importante que la convicción. (Pregúnteles si les enseñan en contra de la Biblia y dirán que no. Pregúnteles si enseñan el relativismo y dirán que no. Pero al hablar de "tolerancia" no predican sino relativismo, y ponen a la Biblia en el mismo nivel del Qur'an, el Manifiesto Humanista o El Orígen de las Especies).

Necesitamos mostrar buenas alternativas. Si quitamos Harry Potter a nuestros niños, ¿qué les daremos en su lugar? ¿juegos de video? Espero que no. (De paso, ¿cuándo fue la última vez que investigó los juegos de video de sus niños o hermanos menores?

Sé que es trabajo, pero los padres deben invertir tiempo (y dinero) en cosas espirituales. Leer un buen libro de apologética básica será una inversión que podría terminar salvando a esos niños (Josh McDowell o Norman Geisler son buenos autores). O puede invertir tiempo en el garage, la pesca, u otro hobby. Pero sepa que cuando vuelva a la realidad, se dará cuenta que el paganismo se ha infiltrado en su casa.

Enseñe a sus hijos a razonar, no sólo a leer. Muéstreles cómo encontrar falacias en los argumentos del mundo, y cómo construir buenos argumentos de la fe. Al hacerlo así, no tendrá de qué preocuparse porque sus niños crecerán sabiendo discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo cristiano y lo pagano.

•••

No hay comentarios.: