jueves, mayo 25, 2006

El ateo y el problema del mal

En la búsqueda de argumentos en contra de la existencia de Dios, los ateos parecen haberse quedado con las manos vacías. El único argumento que parecía por algún tiempo tener mérito es el problema del mal en el mundo.

El argumento es expuesto de la siguiente manera:

1. Se afirma que Dios es bueno y todopoderoso.
2. Si Dios fuera bueno, desearía erradicar el mal.
3. Si fuera todopoderoso, podría erradicarlo.
4. Pero el mal existe todavía.
5. Por lo tanto Dios no es todopoderoso o no es bueno.
6. Si Dios no es todopoderoso o bueno, deja de ser Dios.
7. Por lo tanto Dios no existe.

Pero como habíamos indicado en otra ocasión (Vea los blogs de Octubre 17, y Octubre 20, 2005 en los archivos.) el ateo no tiene un standard para hacer tal juicio. El mal sólo puede existir en un mundo cristiano, ya que en un mundo sin Dios ¿quién tiene la autoridad para decir lo que es malo y es bueno? ¿Y quién le da el derecho a tal persona de forzar su punto de vista sobre los demás?

Apelar a una decisión de la mayoría de la sociedad convierte en inmoral todo intento de cambiar lo que la sociedad ha aprobado. Es decir, si la sociedad por voto de la mayoría decide que la esclavitud es algo bueno, todo aquel que se oponga a ello está violando la ley moral de la sociedad, es decir, está haciendo mal.

Bajo tal punto de vista no puede haber reformas sociales, y los que las intenten son hombre malvados. Martin Luther King, Jr., Gandhi, Madre Teresa, William Wilberforce y otros que han expuesto la inmoralidad de la sociedad serían inmorales de acuerdo al punto de vista moral que el ateismo debe abrazar.

La realidad es que no importa cuántos consideren un pecado como algo bueno, sigue siendo pecado. Aunque la mayoría de los alemanes hayan pensado que el Holocausto era algo bueno y provechoso para la sociedad, ciertamente hay muy pocos hoy en día que aprueben el asesinato de 6 millones de judíos cuyo único pecado fue nacer como parte de esa raza.

El ateo no tiene un fundamento para una buena moralidad. Aunque ellos pueden vivir vidas morales en el sentido humano, no pueden justificar tales actos por medio de su ateismo. Cada vez que un ateo utiliza las palabras "malo" y "bueno" se está prestando capital intelectual del cristianismo.

Siendo esto así, ¿cómo pueden ellos siquiera COMENZAR a argüir que Dios permite el "mal"? Primero necesitan una definición de lo que es el mal y una justificación para tal definición. Esto los ateos no lo pueden hacer y no podrán hasta que reconozcan la ley moral de Legislador Supremo. Cuando lo hagan, ya no serán ateos y el "problema del mal" habrá desaparecido de sus mentes, ya que Cristo morará en sus corazones.


...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano Jorge Que Dios lo Bendiga, estoy interesada en inscribirme a su revista de defensores de la Fe, lo puedo hacer por internet? Gracias, mi correo es mirilunaca@hotmail.com

Defensores de la Fe dijo...

Puede inscribirse pagando los $10 US. por medio de http://www.paypal.com si está dentro de los Estados Unidos. El costo de envío a otros paises lo hace un poco caro para nuestros hermanos de tales paises, ya que cuesta casi $2 americanos por revista.

Si está fuera de EE.UU. puede suscribirse a la edición digital de Defensores de la Fe que le llegaría cada 3 meses a su email en formato Acrobat PDF que puede imprimir o leerlo en su computadora. El precio es $10 que puede enviar por paypal o por medio de un Money Order (cheque de cajero en fondos norteamericanos) a mi nombre a la dirección:
15251 Bedford Glen Drive
Channelview, TX 77530

Si tiene otras preguntas al respecto, envíenos un email a:
faithdefenders@hotmail.com

Eduardo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, el Ateo simpre toma conceptos prestados del cristianismo para "refutarlo", la verdad es que ellos no tienen un standar moral para definir que es bueno y que es malo.