viernes, mayo 19, 2006

Da Vinci ha llegado...

La película El Código Da Vinci estrena hoy en cines a nivel mundial.



Tenemos la respuesta preparada.



Desenmascarando El Código Da Vinci

CONTENIDO

I. La Novela

II. ¿Por Qué es Importante?

III. ¿Cuáles son verdaderamente los hechos?

IV. Ataques contra la Biblia

V. ¿Ha sido cambiaba la Biblia?

VI. ¿Cuándo fue escrito el Nuevo Testamento?

VII. Los Rollos del Mar Muerto

VIII. Los “evangelios” gnósticos

IX. Ataques contra Jesucristo

X. ¿Por qué fue condenado Jesucristo

XI. Sociedades y rituales secretos

XII. ¿Se casó Jesucristo?

XIII. ¿Dónde está el Santo Grial?

XIV. Conclusión

Apéndice I. Qumrán y Los Rollos del Mar Muerto

Apéndice II. El "Evangelio de Judas"

Apéndice III. Los libros perdidos de la Biblia

Apéndice IV. El Gnosticismo

Referencias


------------

I. La Novela

El cuerpo muerto de un hombre mayor de edad estaba totalmente desnudo y su posición emulaba una de las pinturas de Leonardo da Vinci: El hombre de Vitrubio, aparentemente para tratar de enviar un mensaje en clave. El muerto era el encargado del Museo del Louvre en Francia y su mensaje llega a su nieta Sophie Neveu y a Robert Langdon, un simbologista de la Universidad de Harvard.

La historia se desarrolla rápidamente y secreto tras secreto son descubiertos. Jacques Sauniére, el abuelo muerto de Sophie, resulta ser el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Caballeros Templarios y el Priorato de Sión. Sauniére tenía como predecesores hombres tan bien conocidos en la historia como Isaac Newton, Victor Hugo y Leonardo da Vinci. El secreto que todos ellos han debido conservar podría cambiar la historia de la humanidad y destruir el cristianismo si fuera revelado.

Sophie había en una ocasión descubierto a su abuelo participando en un rito sexual donde tanto hombres como mujeres llevaban máscaras. Se dice que ese rito sexual, conocido como Hieros Gamos (matrimonio sagrado), que en esa ocasión había consternado tanto a Sophie, es la manera de experimentar a Dios en la religión original. El cristianismo de hoy, habiendo quitado los ritos antiguos, es simplemente una versión adulterada de la verdadera religión que vino a enseñar Cristo.

Ahora que su abuelo está muerto, Sophie y el profesor Langdon comienzan una carrera contra el tiempo, tratando de mantenerse un paso adelante de sus perseguidores–una poderosa organización católica conocida como Opus Dei–que harán todo lo posible para apoderarse del secreto. Al mismo tiempo Sophie y su acompañante deben resolver enigmas y descifrar una clave tras otra dejadas en pinturas de da Vinci como la Mona Lisa y La última cena, y en las paredes de antiguas catedrales.

Entre las “verdades” que esa aventura los llevará a descubrir se encuentra la verdad sobre Jesús, el cual no era ni nunca pensó ser Dios, y de María Magdalena, que es el Santo Grial o Cáliz; la copa de la antigüedad portadora de la sangre de Cristo. Aunque Cristo quiso dejar el liderazgo de Su iglesia a María, el Apóstol Pedro se encargó de que ella nunca ocupara el cargo y ella tuvo que huir a Francia para poder mantener con vida el linaje de Jesús. Según El Código Da Vinci María estaba embarazada con la hija de Jesús, a la cual llamó Sara.

Al desenmascarar la verdadera identidad del Hieros Gamos: ¿Encontraremos que es el cristianismo original o el paganismo antiguo, disfrazado de piel de oveja?

--------

Para obtener el libro "Desenmascarando El Código Da Vinci" o para mayor información, envíe un email a: faithdefenders@hotmail.com


...

No hay comentarios.: