martes, marzo 14, 2006

¿Poder extraterrestre o satánico?


El pensar que satanás tenga tanto poder (sí, yo lo escribo con minúscula) para engañar a tantos miles de personas parece increíble. La conciencia humana está tan empapada de los OVNIs o UFOs que negar su existencia real como algo extraterrestre no es algo popular ni aceptado fácilmente. (Para los demás estudios sobre este tema vea las fechas anteriores.)

Pero tales señales en los últimos tiempos no deberían sorprendernos. Por favor lea cuidadosamente los siguientes versículos:

7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
(2 Tesalonicenses 2:7-12)


Algo que me llamó mucho la atención es que tanto cristianos como judíos, según estudios realizados, nunca han experimentado un rapto extraterrestre. Casi un 100% de aquellos que testifican de haber sido raptados por OVNIs tienen un enlace al ocultismo, ya sea por Meditación Trascendental, Yoga, Budismo, Nueva Era, Brujería, etc.

¿Por qué los creyentes en el Dios verdadero serían inmunes a este ataque?
Precisamente porque es el Dios de verdad en el cual no hay engaño. Sólo aquellos que rechazan la verdad son presa fácil para el engañador.

Recuerde que todos tenemos un hambre espiritual que debe ser saciada. Si rechaza el verdadero alimento, el Pan de Vida, entonces viene un poder engañoso, para que crean la mentira y sean condenados.

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
(Romanos 1:18-23)

Si está en busca de un contacto sobrenatural, le aconsejo que lo tenga con Jesucristo, el Ser más increíble, poderoso, y amoroso de todo este Universo. ¿Para qué buscar criaturas que supuestamente vienen de otros planetas, cuando puede encontrarse con el Creador mismo?

Hay un encuentro celestial que espera a todo hombre que lo desee:

33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
(Juan 6:33-35)



...

3 comentarios:

Polar Bear T dijo...

Este asunto de los OVNIS me recuerda de algo que pasa con los estudiantes en la facultad de medicina en las universidades. Frecuentemente, lo que pasa es que los estudiantes de medicina han estudiado tantas enfermedades y patologías extrañas y raras que dejan de considerar lo que es más práctico y probable cuando tratan de decifrar los síntomas de una enfermedad. Hay un dicho que se les enseña estos estudiantes que también se aplica a esto de los OVNIS: "Cuándo se oye el ruido de cascos, piensen en los caballos, no en las cebras". Eso quiere decir que deben de usar el sentido común y pensar primero en las explicaciones más razonables y probables por los síntomas que observan: un muchacho que tiene un dolor de garganta probablemente tiene un virus, no difteria, ni un cáncer. Pienso que debemos tener esta misma actitud cuando oímos de encuentros con OVNIS: ¿cuál es la explicación más probable?
En esto, creo que nosotros que no vemos la televisión tenemos una ventaja. Tenemos los pies más plantados en el suelo (disculpen el juego de palabras). La sociedad en general tiene la mente tan empapada de la fantasía que pierden la vista de la sensatez. Para ellos, es completamente razonable y normal pensar que un objeto volante que no se identifica puede haberse originado con seres extraterrestres de otros planetas (¡o posiblemente de otras galáxias!). Pero piensen, nomás: tenemos satélites orbitando alrededor de la tierra, tenemos telescopios, y hay astrónomos observando los cielos--si una nave espacial se acercara a la tierra desde el espacio sideral, no lo habríamos visto antes de que llegara? ¿No es más razonable pensar que el gobierno o el servicio militar está experimentando con aparatos aeronáuticos, y que a lo mejor es un experimento clasificado? Y la gente que supuestamente ha sido capturada or "raptada" por los OVNIS--otra véz, ¿cuál es la explicación más razonable? Puede ser un experimento de algún tipo, puede tener raíces satánicos, puede tener que ver con las drogas-hay un montones de explicaciones razonables que debemos considerar antes de pensar en seres extraterrestres.

Troy Fullerton
Pauls Valley, Oklahoma

Defensores de la Fe dijo...

Buenos puntos. Gracias por tu comentario.

En filosofía se emplea lo que se podría describir como la preferencia de la explicación más simple, lo que en la clase de filosofía se proclama: "No multipliques causas sin razón."

La explicación más sencilla es siempre la preferida porque generalmente es la verdadera.

"No tengo mi tarea porque se la comió mi perro" es más creible que decir: "No tengo mi tarea porque fue robada por extraterrestres. Creo que la usarán para averigüar nuestra capacidad intelectual."

La primera excusa es usada con frecuencia. Nunca he escuchado la segunda.

Unknown dijo...

Creo en extraterrestres de la forma más seria y fuera de lo fantástico que te puedas imaginar, siempre basándome en la historia de la humanidad, sin embargo lo que escribes me parece de lo más cuerdo y razonable. Recordemos que el hombre por naturaleza tiende a creer en lo mágico, así lo ha hecho desde que existe y como respuesta a lo desconocido o como atracción hacia lo misterioso o extraordinario. Buen escrito felicidades.